red.diariocritico.com
Villanueva pide al Gobierno que retome las negociaciones en Europa para que el carbón tenga 'viabilidad' después de 2018

Villanueva pide al Gobierno que retome las negociaciones en Europa para que el carbón tenga "viabilidad" después de 2018

Por Redacción/Agencias
viernes 03 de octubre de 2014, 16:56h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha apuntado que "uno de los primeros trabajos" que el Gobierno de España debería hacer en el nuevo curso político es retomar las negociaciones en Europa para "corregir" la decisión de poner límite en 2018 al sector del carbón.   

Villanueva ha insistido en que hay empresas mineras del carbón autóctono que "acreditan que pueden ser viables" más allá del plazo de 2018 puesto desde Bruselas, de ahí que haya subrayado en modificar la actual decisión europea y darles esa "viabilidad".   

El consejero ha realizado estas declaraciones en las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, donde se ha celebrado la XIII reunión anual del Consejo Superior de Ingenieros de Minas.   

En esta visita, en la atención previa a los medios de comunicación, también se ha referido a otro tipo de explotación, la fracturación hidráulica -conocido también por su término en inglés, 'fracking'-, sobre el que ha dicho que está en fase de investigación "con todas las cautelas y garantías".   

Sobre este tipo de recogida de energía, Villanueva ha apuntado que "Castilla y León va a hacer todas las cosas bien, autorizando los permisos pero con protección del medio ambiente" y con "garantías" para que no haya problemas posteriores.   

Por otra parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Minas, Ángel Cámara, se ha referido a la pervivencia del carbón, sobre lo que ha dicho que espera que pueda seguir una vez comience 2019 porque es un recurso autóctono "muy importante" que ayuda a bajar la dependencia energética del exterior y que "puede ser sostenible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios