red.diariocritico.com
Nissan presenta un plan de crecimiento y competitividad en Ávila para ahorrar el 25% en costes

Nissan presenta un plan de crecimiento y competitividad en Ávila para ahorrar el 25% en costes

Por Redacción/Agencias
viernes 03 de octubre de 2014, 17:02h
Nissan ha presentado este viernes un plan de crecimiento y competitividad para la factoría de Ávila quiere reducir los costes en un 25 por ciento y aumentar la flexibilidad en un 20 por ciento, así lo ha explicado a los trabajadores el consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan, Frank Torres.   

"La flexibilidad se tiene que incrementar en un 20 por ciento mientras que los costes se tienen que reducir en un 25 por ciento", ha explicado, tras lo que ha detallado que las medidas contempladas en el plan "están centradas en el crecimiento y en la competitividad de la planta", que "es vital para el negocio de los vehículos comerciales ligeros de Nissan".   

Torres, que ha dicho que la competencia de Ávila es China y otras factorías del grupo, ha señalado la factoría debe "fortalecer la competitividad" de cara a nuevos modelos de camiones que llegarán en 2017.   

La factoría cuenta con medio millar de empleados, y Torres no ha dicho cómo afectaría y si habría despidos, al señalar que el lunes comenzará la negociación. Tras aludir a la inversión de 100 millones de euros para el modelo NT500, ha explicado la evolución de los mercados hacer prever una producción estable de 13.000 unidades anuales en los próximos tres años, lo que "permitirá mantener las operaciones" en la planta abulense.   

A partir de esto "es necesario incrementar los niveles de competitividad y flexibilidad para afrontar el nuevo escenario de futuro con garantías". "Si conseguimos garantizar la competitividad de la planta de Ávila, esta fábrica será muy atractiva para la adjudicación de nuevos productos, en el corto-medio plazo.   

Los modelos NT400 y NT500 "han permitido crecer, pero este crecimiento no es suficiente", ha dicho, para añadir la necesidad de "mejorar la competitividad para afrontar este escenario de 13.000 unidades de forma competitiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })