red.diariocritico.com

El TSJCyL confirma la absolución del celador acusado de provocar un incendio en Los Ancares (León)

Por Redacción/Agencias
viernes 04 de julio de 2014, 14:58h
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la absolución de Alberto G.G, el celador de Medio Ambiente de la Junta acusado de provocar un incendio en octubre de 2011 en la Reserva de Caza de Los Ancares, en la provincia de León.   

El Alto Tribunal ha resuelto, en un fallo contra el que cabe recurso ante el Supremo en un plazo de cinco días, que no hay que repetir el juicio con otro jurado, después de que ya uno ya absolviera a Alberto G.G. por tal delito al considerar que los testimonios esgrimidos por los testigos de los hechos no resultaban creíbles.   

Para los magistrados que ahora han resuelto el recurso presentado por Ecologistas en Acción, el motivo en el que se basa la absolución del jurado es suficiente para mantener la absolución del delito y por tanto el TSJCyL confirma la sentencia del magistrado presidente del Jurado de la Audiencia de León que señalaba que "el jurado no ha considerado suficientemente probado que el autor del anterior incendio haya sido el acusado".   

El acusado fue absuelto después de tres días de juicio en el que testificaron 22 personas y tras cinco horas de deliberaciones de un jurado popular.   

Inmediatamente después, el juez determinó la libre absolución del celador y la suspensión de las medidas cautelares que pesaban sobre él y que le impedían acercarse a menos de 500 metros de un monte de utilidad pública.   

El celador estaba acusado de provocar un incendio, el 17 de octubre de 2011, que arrasó 305 hectáreas en la zona de la Sierra de los Ancares, en el término municipal de Villafranca del Bierzo, en una zona incluida dentro de la Red Natura 2000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })