red.diariocritico.com

García Cirac ensalza Castilla y León como una tierra "acogedora e integradora"

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de julio de 2014, 16:18h
La presidenta de la Fundación Villalar y de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha elogiado este miércoles el carácter "integrador" de la Comunidad castellanoleonesa, que según ha dicho ha sido tradicionalmente una "tierra de acogida".   

Ese rasgo, según ha dicho, es el "sentir" principal de la muestra 'Castilla y León, tierra de comunidades', organizada por la Fundación Villalar y la Junta e inaugurada por primera vez el pasado 23 de abril en Villalar (Valladolid), donde recibió 20.300 visitas hasta el 26 de mayo.   

La exposición podrá verse hasta el 27 de julio en el Museo Zuloaga de Segovia, situado en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, desde donde comenzará un periplo por todas las capitales de provincia de la Región.   

Así, hasta noviembre de 2015 recorrerá el Museo Numantino de Soria (agosto y septiembre), el Museo de Ávila (octubre y noviembre), el Museo de Zamora (diciembre y enero de 2015), el Museo de Valladolid (febrero y marzo de 2015), el Museo de Palencia (abril y mayo de 2015), el Museo de Burgos (junio y julio de 2015), el Museo de Salamanca (agosto y septiembre de 2015) y el Museo de León (octubre y noviembre de 2015).   

En ella, según ha explicado García Cirac durante una visita a la misma junto con la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se recogen las culturas, los personajes y los rasgos históricos y personales que han dejado su huella en Castilla y León, partiendo del hombre de Atapuerca hasta la actualidad.   

Está compuesta por 47 piezas procedentes de los museos provinciales que gestiona el Gobierno regional y de los museos autonómicos, además de la Filmoteca de Castilla y León, según ha explicado la consejera, quien ha subrayado que es la primera vez que se produce una exhibición conjunta con fondos de los diferentes centros de la Región.   

'Castilla y León, tierra de comunidades' se inicia con piezas del Museo de la Evolución Humana (MEH), prosigue con ejemplares de los museos provinciales y concluye con piezas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).   

La consejera ha destacado en declaraciones a los medios el interés de la Fundación Villalar por elaborar, en colaboración con Cultura, un relato desde los orígenes hasta la actualidad con piezas de los centros de la Comunidad, lo que permite además mostrar el valor que atesoran los museos provinciales y regionales, así como promocionarlos.   

En Segovia la muestra podrá verse jueves a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los miércoles de 9.00 a 16.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Permanecerá cerrada al público los lunes y martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })