red.diariocritico.com
La CHD destaca la normalización del episodio de avenidas con siete estaciones en alerta pero sin alarma

La CHD destaca la normalización del episodio de avenidas con siete estaciones en alerta pero sin alarma

Por Redacción/Agencias
martes 08 de abril de 2014, 13:50h
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha destacado este martes la tendencia a la normalización del episodio de avenidas registrada en la cuenca con sólo siete estaciones en alerta pero sin nivel de alarma.   

En concreto y según ha explicado la CHD, aunque los ríos siguen manteniendo un "caudal importante", el episodio de avenidas derivado de las lluvias de la semana pasada tiende en estos momentos a la normalización.   

Así, en el momento actual sólo se mantienen siete estaciones en alerta sin que ninguna de ellas alcance el nivel de alarma y con tendencia al descenso.   

La CHD ha señalado también que aunque se sigue desembalsando de las presas de Barrios de Luna, Riaño y Porma, se han "reducido notablemente" los caudales de desembalse al haberse recuperado en buena medida los niveles de resguardo correspondientes a esta época del año.   

De este modo, el porcentaje de llenado medio de los embalses es del 91 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })