red.diariocritico.com
Mateos propone un plan similar al MIR para contribuir a la formación de los docentes

Mateos propone un plan similar al MIR para contribuir a la formación de los docentes

Por Redacción/Agencias
martes 18 de febrero de 2014, 13:33h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha propuesto este martes un plan similar al MIR en medicina "y que tan buenos resultados ha dado" para contribuir a la formación de los futuros docentes de Castilla y León, una iniciativa a largo plazo, según ha aclarado, para la que hay tiempo para meditarla bien.   

De este modo, Juan José Mateos ha rechazado cambiar las reglas del juego cuando está el partido empezado, en referencia al actual curso académico ya en marcha.   

El titular de la cartera de Educación ha aprovechado la ocasión para aclarar que la Junta no pretende en ningún caso endurecer el acceso de los profesores a la docencia sino hacer las cosas mejor para lo que ha abogado por llevar a cabo una serie de cambios de la mano de las propias universidades en pro de los mejores resultados educativos.   

Mateo ha apostado en concreto por considerar y reconocer la vocación de los futuros profesores y por trabajar por unas competencias necesarias para su desarrollo y su futuro profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })