red.diariocritico.com

Situado en la plaza de Madrid de Valladolid

La Junta espera compensar con las deudas de superficie del Estado el exceso de valor del edificio de Hacienda en su permuta

La Junta espera compensar con las deudas de superficie del Estado el exceso de valor del edificio de Hacienda en su permuta

Por Redacción/Agencias
martes 18 de febrero de 2014, 13:23h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado este martes que espera que el exceso de valor que tiene el edificio de Hacienda en la plaza de Madrid de Valladolid con respecto al antiguo inmueble de la Delegación Territorial de Salamanca se pueda compensar con la deuda de superficie por traspasos anteriores que tiene la Administración del Estado con la regional.   

Así lo ha explicado Del Olmo en un receso de la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias en su sección de Castilla y León, que se ha celebrado este martes con la participación de cuatro representantes del PP --José Armando Baeta, Ignacio Sáez Hidalgo, María Isabel Caro-Patón, María Jesús Moro Almaraz y Clemente Pita--, dos del PSOE --Isidoro García Pando y Francisco Ramos--, y el procurador de IU en las Cortes regionales, José María González.   

Uno de los asuntos que se han tratado en este encuentro ha sido la negociación entre la Junta y el Estado para permutar el edificio de la Delegación de Hacienda en la vallisoletana plaza de Madrid, que quedará libre este año con el traslado de los trabajadores a la nueva sede en Villa del Prado; con el edificio que ocupaba hasta hace unos meses la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.   

Del Olmo ha señalado que el edificio de Hacienda presenta, aunque todavía se deben concretar las cifras, una mayor valoración que el inmueble de titularidad de la Junta en Salamanca, pero la consejera ha apuntado que propondrá a los representantes del Estado que se compense esa diferencia de valor con los metros cuadrados que "debe" la Administración central a la Junta de anteriores operaciones de traspaso de patrimonio, que Del Olmo ha cifrado en 12.800 metros cuadrados.   

No obstante, la miembro del Ejecutivo regional ha matizado que este asunto no se podrá cerrar en la sesión que se prevé celebrar próximamente del Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias entre la sección de Castilla y León y la del Estado.   

Pilar del Olmo ha recordado que uno de los posibles servicios que podría trasladar la Junta al edificio de la Plaza de Madrid serían los de la Consejería de Familia que se encuentran arrendados en inmuebles de las calles Mieses y Francisco Suárez. "Depende de quien vaya el ahorro puede ser de 500.000 euros al año", ha apuntado la consejera tras recordar que mediante operaciones que han llevado a reducir los locales arrendados, la Junta ha reducido gastos en 5,3 millones de euros desde 2010.   

En la sesión se ha aprobado "por unanimidad" plantear al Estado otrosa asuntos como la propuesta del acuerdo de cesión y ampliación de medios de las estaciones de autobuses de Valladolid, Palencia, Soria, Salamanca, Ciudad Rodrigo y Béjar que seguían siendo de titularidad estatal por "un olvido" durante la fase de transferencias. Esa situación, según Del Olmo, se da en "casi todas" las comunidades autónomas españolas "salvo en Galicia".   

También se encuentra bastante avanzado el acuerdo para las ampliaciones de medios de varios centros de enseñanzas universitarias y tres institutos de Secundaria en las localidades zamoranas de Villalpando, Fuentesaúco y Camarzana de Tera.   

Asimismo, se ha referido a la cesión a la Junta de Castilla y León de una estancia de 85 metros cuadrados que se había reservado la Administración estatal en un edificio de servicios públicos situado en la calle Requejo de Zamora capital pero que "nunca ha llegado a ocupar", por lo que se devolverá a la Administración regional para su regularización.

Vías pecuarias   

Igualmente, la Comisión Mixta de Transferencias espera negociar el traspaso de parcelas de vías pecuarias a la Junta de Castilla y León pues existen unas 3.000 hectáreas de terrenos derivados del proceso de concentración parcelaria. Del Olmo espera que se inicie una ponencia técnica para determinar el proceso que se podría seguir.   

Así, todos los asuntos de esta reunión, en la que se han incorporado los nuevos miembros de la Comisión propuestos por los Grupos Parlamentarios de las Cortes, se han centrado en asuntos patrimoniales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })