red.diariocritico.com
La Junta tacha a López de infantil por 'tuitear' la ruptura del voto del PP cuando lo importante son los derechos de la mujer y del no nacido

La Junta tacha a López de infantil por 'tuitear' la ruptura del voto del PP cuando lo importante son los derechos de la mujer y del no nacido

Traslada su apoyo "sin fisuras" a De la Riva y aclara que no ha habido corrupción y sólo indicios de retraso

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de febrero de 2014, 16:01h
El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha tachado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, de frívolo e infantil por dedicarse a twittear la ruptura de la disciplina de voto de dos procuradores del PP en una PNL sobre el aborto cuando lo verdaderamente relevante, ha considerado, es el debate sobre los derechos de la mujer y del no nacido.   

"En esto es en lo que hay que trabajar", ha defendido el portavoz de la Junta, que ha cuestionado el interés del portavoz del Grupo Socialista por twittear esos votos diferentes de dos procuradores del PP, uno a favor de los socialistas y otro sin emitir su voto.   

En este sentido, ha ironizado sobre la investigación abierta por la Junta para aclarar lo ocurrido ayer en el Parlamento para abogar después por un tratamiento "más serio" de un asunto que, según ha aclarado, no ha llegado todavía al Congreso en forma de ley.   

"Ni siquiera es un proyecto, al final nos contagiamos", ha reiterado el portavoz de la Junta, quien ha apelado a las declaraciones que realizó en su día Juan Vicente Herrera para abogar por una modificación de la norma antes de convertirse en proyecto de ley donde lo "sensato" habría sido, según el Gobierno de Castilla y León, haber esperado al pronunciamiento del Tribunal Constitucional.   

De Santiago-Juárez ha reconocido no obstante la necesidad de mejorar el anteproyecto planteado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, consciente además de que quedan "un montón de trámites", entre ellos el pronunciamiento del Consejo de Estado.   

El portavoz de la Junta ha vuelto a abogar por modificar la actual Ley del Aborto que sacó adelante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 sobre un tema que "estaba pacificado" y en el que ha añadido algunas cuestiones con las que Castilla y León no está conforme, como que una menor pueda abortar sin consentimiento de sus padres cuando ese consentimiento es preceptivo para una operación de apendicitis, por ejemplo.   

"Son cosas muy sensibles para la sociedad", ha sentenciado José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha vuelto a cargar contra López por centrarse en twittear la ruptura de la disciplina de voto entre los 'populares' en las Cortes.

De la Riva

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez ha trasladado el "apoyo sin fisuras" del Gobierno regional al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y ha aprovechado la ocasión para aclarar que el regidor no está implicado en ningún caso de corrupción política y sólo en un asunto en el que hay "indicios de retraso" en el cumplimiento de una sentencia.   

De este modo se ha pronunciado el portavoz a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre el auto que ha reabierto la causa contra el alcalde por desobediencia en el cumplimiento de la sentencia que afectaban al edificio de Caja Duero en la plaza de Zorrilla.   
De Santiago-Juárez se ha mostrado "muy respetuoso" con las decisiones judiciales si bien ha admitido que la Junta no comparte la reapertura de la causa contra el alcalde de Valladolid que, según ha aclarado, "nunca" ha vivido en esos áticos.   

El portavoz de la Junta ha apelado también al derecho a la presunción de inocencia y ha reiterado todo el apoyo político y personal y sin fisuras del Gobierno autonómico a León de la Riva. "Sin ninguna duda", ha añadido.   

José Antonio de Santiago-Juárez ha añadido que, si se analiza lo ocurrido, no tiene "nada que ver" con la corrupción y sí ese indicio de retraso en el acatamiento de una sentencia sobre un asunto urbanístico que, a su juicio, "siempre es complicado" en estos temas. Del mismo modo, ha recordado que hubo una primera resolución favorable al alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })