red.diariocritico.com
Burgos impulsa la Red Europea de Ciudades Gastronómicas para dinamizar la economía turística y de servicios

Burgos impulsa la Red Europea de Ciudades Gastronómicas para dinamizar la economía turística y de servicios

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de febrero de 2014, 16:01h
El alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha presentado este jueves la Red Europea de Ciudades Gastronómicas que, impulsada por la provincia de Burgos, pretende dinamizar la economía urbana desde el punto de vista del turismo y el sector servicios.   

Lacalle, quien ha destacado los "beneficios" de la Capital Española de la Gastronomía que ostentó la ciudad en 2013, ha resaltado la importancia de esta iniciativa para situar al sector gastronómico como "eje estratégico" del desarrollo urbano.   

La red, en la que también participan la localidad de L*Hospitalet de Llobregat, Fermo (Italia), Alba Luila (Rumanía) y Korydallos (Grecia), cuenta con un presupuesto de 400.000 euros financiado al 70 por ciento por la Unión Europea.  
 La programación de la red, impulsada desde el Plan Estratégico Ciudad de Burgos en colaboración con la Diputación Provincial, se desarrollará en dieciséis meses y se enmarca dentro del programa europeo 'Urbact II' para el desarrollo sostenible de las ciudades europeas a través del intercambios de experiencias y de conocimiento.   

Dentro del calendario de actuaciones, los días 4 y 5 de marzo la capital burgalesa acogerá una visita de representantes del resto de ciudades participantes en la red, en la que se dará a conocer el programa gastronómico de la ciudad.   

En abril, con motivo de la celebración del fin de semana 'Devora, es Burgos', de nuevo representantes europeos se acercarán a Burgos para conocer el desarrollo de esta iniciativa que se ha desarrollado ya en las últimas dos anualidades.   

Los primeros días de mayo, varios cocineros internacionales participarán en la ciudad en un intercambio de experiencias y visitarán algunos parajes de la provincia de Burgos, como el Valle de las Caderechas.   

Dentro de la programación de la red, se incluye también la presencia de representantes burgaleses en diferentes iniciativas europeas impulsadas por el resto de países participantes en la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })