red.diariocritico.com
Alicia García cree que el Mundial de Ciclismo de Ponferrada 'trasciende lo deportivo' y destaca su repercusión turística, económica y social

Alicia García cree que el Mundial de Ciclismo de Ponferrada "trasciende lo deportivo" y destaca su repercusión turística, económica y social

Por Redacción/Agencias
martes 04 de febrero de 2014, 16:31h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha participado en la reunión que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha mantenido con el Comité organizador del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, y ha aseverado que este acontecimiento "trasciende lo puramente deportivo" y se ha referido a su trascendencia "turística, económica y social".   

García ha agradecido el apoyo al Mundial de Ponferrada por parte del Gobierno de España, una cita que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre en la localidad leonesa y que será "el acontecimiento deportivo más importante del año en Castilla y León y en España".   

Para la consejera de Cultura el Mundial de Ciclismo de Ponferrada "trasciende lo puramente deportivo y acapara también un extraordinario interés turístico, económico y social" ya que un campeonato del mundo de Ciclismo en Ruta se encuentra entre los eventos deportivos a nivel mundial "que adquieren mayor repercusión y trascendencia".   

En este sentido, ha explicado que esta competición permitirá que la imagen de Ponferrada, de Castilla y León y de España, *"se proyecte a todo el mundo", un hecho que se está produciendo desde sus primeras noticias, como la presentación del recorrido que llevaron a cabo los corredores Miguel Indurain, Perico Delgado, Óscar Freire, Abraham Olano e Igor Astarloa, que ha dado la vuelta al mundo.   

Alicia García ha destacado que, desde el punto de vista de la proyección turística, "los ojos de millones de espectadores" van a fijar su atención en España durante muchos días y cientos de miles de personas visitarán Ponferrada en calidad de participantes y espectadores.   

"La imagen de España se verá proyectada a través del lenguaje universal del deporte, trasmitiendo y asociando a España y a Castilla y León con los valores positivos que ello conlleva", según ha subrayado la consejera.   

Las cifras que maneja la propia Unión Ciclista Internacional así lo reflejan: cerca de 400.000 espectadores in situ a lo largo de la semana de competición, 1.500 deportistas, personas de 70 naciones, 6.000 acreditaciones oficiales, 73 cadenas de televisión que cubrirán este evento, 400 horas de emisiones de televisión, 216 horas de emisión en vivo y una audiencia televisiva acumulada de unos 300 millones de personas en todo el mundo, atestiguan la trascendencia de este evento.   

Por otra parte, Alicia García ha asegurado que no hay que perder de vista la trascendencia económica que tendrá este acontecimiento. En el pasado mundial celebrado en la ciudad italiana de Florencia, según la propia organización, este mismo evento reportó 160 millones de euros de ingresos directos.   
En el caso de Ponferrada, su Ayuntamiento anunció que hace meses que se han bloqueado más de 100.000 plazas hoteleras en un radio de 200 kilómetros.   

A estos rendimientos directos, procedentes de los cientos de miles de personas que asistirán, habría que sumar los rendimientos indirectos que tendrán como retorno de su publicidad las empresas patrocinadoras, además de los retornos turísticos que posteriormente se generarán tras la proyección de la imagen de España a todo el mundo.   

Por último hay que tener en cuenta la dimensión social que todo evento de esta magnitud genera en un país y el prestigio en juego de España al organizar un evento de carácter mundial, con toda la trascendencia que ello conlleva para la Marca España.   

Por todos estos motivos, Alicia García ha asegurado que la Junta de Castilla y León considera que la celebración de este magnífico evento es "de crucial interés" para la Comunidad y entiende que también lo es para España y por ello ha impulsado y apoyado firmemente este evento desde su mismo origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios