red.diariocritico.com
Castilla y León, en alerta por fuertes vientos y nevadas durante los próximos días

Castilla y León, en alerta por fuertes vientos y nevadas durante los próximos días

Por Redacción/Agencias
martes 04 de febrero de 2014, 17:01h
La Agencia de Protección Civil ha avisado este martes de la presencia de fuertes vientos y nevadas en Castilla y León para los próximos días, según consta en la alerta del 112.   

En concreto, durante los próximos días se esperan en Ávila rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central, que podrían llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora el jueves día 6 de febrero. El jueves también se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros/hora en la Meseta. Además, para el martes y el miércoles están previstas también nevadas con acumulaciones de 8 centímetros en el Sistema Central.   

Por su parte, la alerta para Burgos es de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 110 kilómetros/hora en el Norte y los 100 kilómetros/hora en la Cordillera Cantábrica. Las máximas intensidades se esperan entre las 16.00 horas y las 22.00 horas y podrían superar puntualmente los valores previstos.   

El miércoles y el jueves continúa la previsión de vientos en la provincia, aunque con algo menos de intensidad. En concreto, se esperan rachas de viento de entre 95 y 90 kilómetros/hora en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, y de entre 80 y 70 kilómetros/hora en el Norte, el Condado de Treviño, y la Meseta.   

Por su parte, en León se prevén nevadas con acumulaciones de hasta 8 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante los próximos días y también están previstos fuertes vientos durante los próximos días, 70 kilómetros/hora en la Meseta y 95 kilómetros/hora en la Cordillera Cantábrica, que se intensificarán más el jueves día 6, cuando se esperan rachas de viento de 100 kilómetros/hora en la Cordillera Cantábrica y de 90 kilómetros por hora en la Meseta.   

Del mismo modo, en Palencia la alerta es de rachas de viento de 70 kilómetros/hora en la Meseta y de 95 kilómetros/hora en la Cordillera Cantábrica durante los próximos días. El jueves día 6 las rachas de viento se intensificarán y podrían alcanzar los 90 kilómetros/hora en la Meseta y en la Cordillera Cantábrica.   

Mientras tanto, para los próximos días se esperan en Salamanca nevadas con acumulaciones máximas de 8 centímetros en el Sistema Central y además están previstas rachas de viento de 80  kilómetros/hora en el Sistema Central y de 70 kilómetros/hora en la Meseta, que se intensificarán el jueves 6 de febrero, cuando alcanzarán los 100 kilómetros/hora en el Sistema Central y los 90 kilómetros/hora en la Meseta.   

En cuanto a la provincia de Segovia durante los próximos días se esperan vientos fuertes en el Sistema Central con rachas máximas de 90 kilómetros/hora. El jueves, también se esperan fuertes vientos en la meseta, con rachas de hasta 70 kilómetros/hora.   

Por su parte, en Soria la previsión es de rachas de viento de hasta 90 kilómetros/hora en el Sistema Central e Ibérico durante los próximos días.   

También en Valladolid están previstos fuertes vientos durante los próximos días que se intensificarán el jueves día 6 de febrero, cuando se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros/hora.   

Finalmente, durante los próximos días se esperan en Zamora nevadas con una acumulación máxima de 8 centímetros en Sanabria. También están previstas rachas de viento de 95 kilómetros/hora en Sanabria y de 70 kilómetros/hora en la meseta. Estas rachas de viento se intensificarán el próximo jueves 6 de febrero, cuando se esperan rachas de 100 kilómetros/hora en Sanabria y de 90 kilómetros/hora en la Meseta.   

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })