red.diariocritico.com

Impulsada por la Junta y la Diputación de León

Una campaña de promoción permitirá llevar los vinos del Bierzo a 1,3 millones de consumidores gallegos

Una campaña de promoción permitirá llevar los vinos del Bierzo a 1,3 millones de consumidores gallegos

Por Redacción/Agencias
martes 04 de febrero de 2014, 12:32h
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han inaugurado este martes la campaña de promoción de los vinos de El Bierzo que se llevará a cabo en 14 centros comerciales de Carrefour en Galicia y León y que llegará a 1,3 millones de personas.   

Clemente ha explicado que esta campaña, bajo el paraguas 'Tierra de Sabor', tiene como objetivo que los "vinos" del Bierzo "sean más conocidos en Galicia" y que el consumidor gallego introduzca estos caldos "como parte de su cesta de la compra" así como conseguir una "mayor implantación" después de que los últimos datos de consumo de estos vinos en 2013 haya experimentado "un pequeño descenso".   

Los vinos del Bierzo, según la consultora Nielsen, han reducido su cuota de mercado en el noroeste español, su principal mercado tanto en el canal de alimentación como en el canal de hostelería, al pasar de un 6,1 a un 5,2 por ciento de cuota.   

Además, Clemente ha reconocido que Galicia, Asturias y Cantabria son la "zona natural" de salida de los vinos de El Bierzo, una zona "rica en denominaciones de origen y marcas de garantía" que atesora 15 de las 60 figuras de calidad que existen en Castilla y León, según ha recordado la consejera, quien ha precisado que estos datos reflejan como en un "espacio pequeño la riqueza del territorio hace que las producciones tengan una gran calidad".   

Se han editado 300.000 folletos sobre los vinos de El Bierzo para esta promoción que incluye, además, el 'botillo', que es otra "de las figuras más destacadas" de León y de la manzana y la pera, "dos de las joyas desde el punto de vista de la producción de fruta en el país", según ha aseverado Clemente.   

Silvia Clemente, arropada por Isabel Carrasco, se ha mostrado convencida de los resultados de esta campaña de promoción ya que, según ha recordado, el pasado mes de agosto se hizo una promoción similar en los supermercados 'Alcampo'  y las ventas crecieron un 300 por cien, además de que ha insistido que se han introducido nuevas referencias  de vinos "que por primera vez aterrizan en Galicia".   

Durante la presentación de la campaña la consejera ha querido agradecer el respaldo y apoyo de la Diputación Provincial de León "que ha puesto todo su empeño" en apostar por la producción alimentaria bajo el paraguas 'Productos del reino de León', por lo que se ha mostrado convencida de que al sumar "esfuerzos" se conseguirá "una mayor repercusión en la salida al exterior".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })