red.diariocritico.com
Gullón aumentará un 9% su plantilla hasta el millar de empleados y creará nueva línea de producción en su planta VIDA

Gullón aumentará un 9% su plantilla hasta el millar de empleados y creará nueva línea de producción en su planta VIDA

Cerró 2013 con una inversión de 44 millones y la creación de 100 puestos de trabajo

Por Redacción/Agencias
martes 28 de enero de 2014, 16:11h
Galletas Gullón ha anunciado este martes que espera aumentar su plantilla en 2014 en un 9 por ciento con 80 nuevas incorporaciones, hasta alcanzar el millar de empleados al cierre del año, según los datos facilitados por fuentes de la galletera.     

La puesta en marcha de la nueva planta VIDA que arrancó su producción en 2013 ha supuesto "un importante incremento" en la plantilla de Gullón durante los últimos meses y si 2013 se cerró con más de 100 nuevos puestos de trabajo, la compañía palentina espera terminar 2014 con al menos 80 nuevas incorporaciones y superar así el millar de empleados.   

Sería "una cifra histórica" en Gullón que consolida a la galletera "como el motor económico y social" del norte palentino así como de otras regiones limítrofes, según ha apuntado la compañía, que ya anunció cuando comenzó el proyecto de VIDA, que se crearían más 200 puestos de trabajo en tres años.   

La creación de puestos de trabajo "en un momento tan difícil" es una consecuencia directa de la política de reinversión de beneficios que Gullón ha llevado a cabo en las últimas décadas. Siguiendo esta máxima, que es un empeño personal de la presidenta y máxima accionista, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, y que cuenta con el respaldo del Consejo de Administración y del equipo directivo, Gullón "ha reinvertido cerca de 300 millones de euros en los últimos diez años".   

Así, la galletera cerró 2013 con una inversión de 44 millones de euros, 10 millones más de los presupuestados a comienzos de año. Con esta cifra, Gullón se sitúa como la empresa española del sector agroalimentario con mayor nivel de inversión, según los datos de la principal revista especializada del sector Alimarket.   

Dicha inversión fue destinada a completar y mantener la planta Gullón II y a poner en marcha VIDA, la última ampliación de la planta industrial en la que la empresa lleva trabajando desde hace tres años.

Planta Vida    

La planta de VIDA, que en 2013 puso en funcionamiento sus dos primeras líneas de producción, una para la fabricación de de bizcochos y otra para tortitas, contará este año con, al menos, una nueva línea.   

Además, junto a esta nueva planta, se construyó un nuevo complejo industrial y de oficinas que albergarán equipos de producción y mantenimiento así como los nuevos laboratorios, un espacio al que Gullón destina "importantes esfuerzos" dada su "clara" apuesta por los productos del sector salud, segmento que lidera en España.   

En cuanto a la facturación, continúa con el ritmo de crecimiento en ventas superior al 10 por ciento anual de las últimas dos décadas, por la compañía confía en cerrar el año con unas ventas de 250 millones de euros, lo que supondría un 15 por ciento más respecto al pasado ejercicio (2013 se cerró con 216,8 millones).   

Este incremento en las ventas pasa por mantener también el crecimiento en la exportación, que se ha convertido ya en uno de los ejes fundamentales de la solidez de Gullón.    

Al igual que para el resto del sector corporativo español, también para Gullón las exportaciones "han sido el principal motor" del crecimiento ahora que el consumo interno está más debilitado. En 2013 la facturación exterior de Gullón alcanzó el 35 por ciento, cifra que se espera aumentar hasta llegar a un 40 por ciento, alcanzando un volumen de negocio que rondará los 100 millones de euros.   

Estos datos "prueban la elevada competitividad" que ha alcanzado esta industria agroalimentaria palentina así como "la vocación exportadora" de la compañía que se ha volcando en los últimos años en la búsqueda de nuevos mercados y distribuidores, además de añadir nuevas referencias en países en los que la compañía ya estaba presente.   

A corto plazo, los principales mercados de Gullón seguirán siendo Europa y Asia, en donde se concentran el mayor peso de las ventas exteriores, sin descuidar otras regiones en las que también se está experimentando crecimiento como son Estados Unidos, Canadá y el Magreb.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })