red.diariocritico.com
Javier Angulo, director del festival
Javier Angulo, director del festival

Turquía será el país invitado en la 59 edición de la Seminci

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de diciembre de 2013, 13:16h
El país invitado en la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) será Turquía, según lo ha anunciado este jueves el director del certamen, Javier Angulo, tras la última reunión del año del Consejo Rector del festival.
Según un comunicado emitido por Seminci, el festival, que se celebrará del 18 al 25 de octubre, organizará una retrospectiva con una selección del cine turco reciente que se acompañará de una publicación y la celebración de una mesa redonda en torno a la cinematografía de este país.   

El certamen, contará con un presupuesto de 2.282.404 euros, el mismo que tuvo en 2013 y el diseño de la próxima edición será "similar" al del pasado año en cuanto a las secciones oficiales y número de películas de las mismas y no habrá modificaciones en las dotaciones económicas de los premios, que suman 152.000 euros.   

Asimismo, se mantendrán las secciones para niños, 'Miniminci', y jóvenes, 'Seminci Joven', que se pusieron en marcha en la 58 edición con una "elevada" participación por parte de los centros escolares e institutos.   

También está previsto que se celebren diferentes debates sobre temas de actualidad, así como talleres y clases abiertas que cuentan con "gran aceptación" por parte del público como los celebrados en la pasada edición y que fueron impartidos por José Luis Guerín, Javier Corcuera y José Sacristán.   

El festival apostará de nuevo por el cortometraje en las secciones oficiales, y en especial en 'Castilla y León en corto' y 'ValetudoDVD. Ven y estrénate en Seminci'.   

En cuanto a los datos relativos a la pasada edición, la organización destaca el incremento en el número de espectadores, que fue de 65.000, lo que supone un incremento de 6.000 con respecto a la edición de 2012, y el "ligero" ascenso en los ingresos de taquilla.   

La recaudación obtenida en la 58 Seminci fue de 157.180 euros con respecto a los 155.133 de la pasada edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })