red.diariocritico.com

Las dos compañías automovilísticas invertirán en la Comunidad 32,4 millones

La Junta aprueba una subvención de más de ocho millones de euros para Nissan y Renault

La Junta aprueba una subvención de más de ocho millones de euros para Nissan y Renault

En la planta abulense se mantendrán 506 empleos y en las dos de la compañía del rombo 6.505, gracias a desarrollos de I+D+i

Por Montse Serrador
jueves 19 de diciembre de 2013, 13:27h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención de 8.122.868 euros destinada a financiar dos proyectos declarados de Especial Interés desarrollados por Nissan y Renault, que suponen una inversión total prevista de 32.491.496 euros y permitirán mantener 7.013 puestos de trabajo.
Los dos proyectos subvencionados corresponden al desarrollo de nuevos proyectos en el sector de la automoción de las compañías Nissan y a Renault, dos ensambladores de vehículos presentes en Castilla y León.

El primer proyecto declarado de Especial Interés por la Junta corresponde a la planta de Nissan en Ávila, que realizará una inversión de 12.313.701 euros en desarrollos de I+D+i. Con esta inversión Nissan mantiene más de 506 empleos en la Comunidad. La Junta subvenciona este proyecto con 2.442.943 euros

El segundo proyecto corresponde a Renault, que invierte 26.801.685 euros también en desarrollos de I+D+i en las distintas plantas que tiene en Valladolid y Palencia. En este caso Renault mantiene 6.507 empleos en Castilla y León. El Gobierno autonómico subvenciona a Renault, por su proyecto de I+D+i, con 5.679.925 euros.

Nissan ha presentado un proyecto con el objetivo de evolucionar los diseños que desarrolla en la planta de Ávila, con el objetivo de adecuarse al mercado; desarrolla sistemas para mejorar la estabilidad del vehículo y la trayectoria en conducción, además de aplicar la producción de vehículos para mercados cuya conducción difiere del carril derecho.

Renault ha presentado proyectos que implican desarrollos de investigación y desarrollo de componentes de distintos tipos en nuevas versiones de vehículos en construcción, así como una mejora en los procesos para reducir el impacto ambiental. Por otra parte también desarrolla aplicaciones en materia de innovación para la planta de motores en nuevos proyectos y mejoras en los motores actuales. En la planta de Palencia presenta aplicaciones concretas dentro de su Plan de I+D+i para adecuar instalaciones a nuevos procesos

Ambas compañía suman casi 13.000 trabajadores en España.

Otros acuerdos


El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 2.430.000 euros para que los universitarios realicen becas en empresas. Estas prácticas se pondrán en marcha a través de las Fundaciones Generales de las universidades de Castilla y León. Además, se han aprobado 545.000 euros para proceder a la contratación, a través de los ayuntamientos de las capitales de provincias, de personas desempleadas en riesgo de exclusión social. El objeto de los contratos es la realización de obras de interés social y general.

En materia de infraestructuras, el Consejo de Gobierno ha aprobado 9.547.343 euros para los próximos cuatro años para la conservación de las carreteras autonómicas situadas al este de la N-630 en la provincia de León. En el mes de noviembre, la Junta aprobó una partida de 34,4 millones de euros para la conservación de carreteras autonómicas en las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora que sumadas al acuerdo de esta mañana alcanzan una inversión en conservación de carreteras cercana a 44 millones de euros.

También se ha acordado conceder conceder una subvención de 3,5 millones de euros a los empresarios burgaleses del Polígono de Prado Marina, de Aranda de Duero, para la construcción de un ramal ferroviario desde las instalaciones del polígono a la línea ferroviaria Madrid-Aranda-Burgos. De esta forma, la Junta ratifica su compromiso con los empresarios arandinos y con el empleo y las empresas instaladas en esta zona de la capital de la Ribera del Duero.

Universidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 66 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados, másteres y doctorados, en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE) Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) y en las privadas IE Universidad de Segovia y Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid para su implantación en el curso académico 2013-2014.

Estas 66 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en dos títulos de grado, 43 de máster (ya que la ULE, la USAL y la UVA comparten la impartición de dos másteres) y 21 doctorados. De ellas, la Universidad de Burgos cuenta con tres másteres nuevos; la Universidad de León dispone de siete másteres y tres doctorados nuevos; la Universidad de Salamanca imparte un grado, nueve másteres y 18 doctorados nuevos; y, finalmente, la Universidad de Valladolid dispone de 18 nuevos másteres. En lo que respecta a centros privados, la IE Universidad cuenta con ocho nuevos másteres y la Universidad Europea Miguel de Cervantes con un nuevo grado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })