red.diariocritico.com

Primeros contactos para colocar la deuda pública de 2014

La Junta trabaja ya en la forma de cubrir los 1.600 millones de euros que necesita para el próximo año

La Junta trabaja ya en la forma de cubrir los 1.600 millones de euros que necesita para el próximo año

La Consejería de Hacienda prepara un road show para dar a conocer las características de la Comunidad a los inversores internacionales

Por Montse Serrador
domingo 15 de diciembre de 2013, 19:04h
La Junta de Castilla y León ya ha comenzado a trabajar con determinadas entidades financieras y fondos de inversión para cubrir las necesidades financieras del próximo año que ascienden a 1.600 millones de euros.
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado que en 2014 se realizarán importantes amortizaciones, si bien la intención es "volver a endeudarnos porque si no sería tener superávit  y hoy por hoy no nos los permiten las cuentas".

De esta forma, según Del Olmo, "ya estamos planteando la estrategia para ver como cubrimos unan necesidades financieras de 1.600 millones de euros". En este sentido ha destacado que "tenemos la ventaja de que Castilla y León somos una comunidad con bastante prestigio en los mercados internacionales, ya que nos consideran una Comunidad solvente con posibilidades absolutas de poder devolver la deuda y los intereses". Esta situación permite, según la consejera de Hacienda, que la Comunidad no tenga dificultades especiales en los mercados,  sino todo lo contrario. "Ahora mismo nos están ofreciendo muchas entidades y fondos la posibilidad de adquirir deuda", ha puntualizado.

En cualquier caso, Pilar del Olmo ha anunciado que su departamento está planteándose la posibilidad de realizar un road show, una exposición de Comunidad desde todos los puntos de vista para atraer más inversores, aunque ha matizado que "los que nos conocen confían en nosotros y eso es gracias a que se confía en España y en Castilla y León".

Última emisión de 2013

Precisamente, la pasada semana, la Consejería de Hacienda dictó  una orden por la que se amplíaba la emisión de deuda para el ejercicio 2013 en 67 millones con vencimiento en junio de 2022, la última actuación de estas características para el actual ejercicio con la que se han cubierto todas las necesidades financieras para 2013, incluido el crédito extraordinario aprobado por las Cortes regionales en septiembre.

"Se trata de una colocación privada con unos inversores particulares interesados en comprar la deuda de Castilla y León y en muy buenas condiciones", ha señalado, ya que se pagan 70 puntos básicos sobre Tesoro y el tipo de interés es muy aceptable muy por debajo de los cien puntos básicos aconsejados por el Ministerio. "Estamos bastante satisfechos de haber cumplido con todas las emisiones de este año", ha asegurado la consejera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios