red.diariocritico.com
Convocado el concurso juvenil de dibujo '¿Qué es para ti el 112?'

Convocado el concurso juvenil de dibujo "¿Qué es para ti el 112?"

domingo 15 de diciembre de 2013, 18:25h
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha convocado las bases de la II edición del concurso de dibujo '¿Qué es para ti el 1-1-2?', un certamen destinado a concienciar de la importancia de este servicio entre los estudiantes de la Comunidad.
Según un comunicado emitido por el Gobierno autonómico y recogido por Europa Press, esta iniciativa se realiza con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, el próximo 11 de febrero y tiene como objetivo avanzar en el conocimiento y sensibilización sobre el número único de emergencias europeo.
 
El concurso cuenta con dos categorías diferentes: la infantil, en la que pueden participar todos los alumnos que cursen entre cuarto y sexto de Primaria en cualquier centro regional; y la juvenil, destinada a los alumnos que estudien entre primero a cuarto de la ESO.
 
Cada estudiante podrá presentar un único dibujo relacionado con el servicio de emergencias y su actividad, que irá acompañado de un título y una breve explicación de su significado.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 17 de enero de 2014 y se pueden entregar de forma individual o a través de los centros educativos en la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, situada en el número 24 de la calle García Morato, en Valladolid.
 
En la primera edición de este concurso, que tuvo lugar el año pasado, se presentaron más de 350 dibujos de todos los centros educativos de Castilla y León, y se espera que este año aumente el número de participantes.
 
Al igual que en la anterior edición, la Junta de Castilla y León ha establecido tres premios por categoría. Todas las bases del concurso se pueden obtener en la página web del 1-1-2 de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios