red.diariocritico.com

El ponente de la doctrina Parot y magistrado del Supremo Julián Sánchez entiende "muchísimo" la psicosis social

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de diciembre de 2013, 20:40h
El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ponente de la doctrina Parot Julián Sánchez Melgar asegura entender "muchísimo" la psicosis social que se ha generado por la sentencia del Trinunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha tumbado la misma. 
Tras indicar que no le "agrada especialmente" la salida de reos de las cárceles por la aplicación de la sentencia, el magistrado ha expresado su acatamiento a la decisión del TEDH.   

"No me agrada especialmente" la salida de presos, "pero ha sido consecuencia de la doctrina de Estrasburgo que tenemos que acatar".

Con motivo de pronunciar una conferencia en la Universidad Católica de Ávila, Julián Sánchez ha dicho que "no se puede vigilar" a los presos que salen en libertad, porque la libertad vigilada implantada en diciembre de 2010 no tiene efecto retroactivo.   

Sin embargo, ha señalado que la Policía "debe" proteger a las víctimas potenciales o los lugares donde se crea que pudieran cometerse delitos, a la vez que ha manifestado comprender la "preocupación" de las víctimas.   

Sánchez Melgar, que fue presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, ha señalado que aunque parezca paradójico, "es más beneficiosa la doctrina Parot que el Código Penal de 1995 vigente en la actualidad, debido a que la doctrina Parot es aplicable al Código Penal de 1973, en el que se procede a un cumplimiento sucesivo de las penas hasta un límite de 30 años", mientras que con el Código Penal de 1995 "se establece otra fórmula distinta de cómputo de las penas resultante de aplicar los beneficios penitenciarios al total de las penas impuestas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })