red.diariocritico.com

Entrega de los Premios La Posada, que reconocen la labor de empresas agroalimentarias

Herrera dice que la 'grandeza' de los hombres y mujeres que 'no se resignan y trabajan con honradez' va a sacar a Castilla y León de la crisis

Herrera dice que la "grandeza" de los hombres y mujeres que "no se resignan y trabajan con honradez" va a sacar a Castilla y León de la crisis

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de diciembre de 2013, 21:18h
 El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles que en las postrimerías de 2013 hay una realidad que va a sacar a la Comunidad de la crisis y es la evidencia de que "esta tierra es grande por sus valores y su patrimonio, por sus mujeres y sus hombres, por sus iniciativas".
Herrera se ha expresado así en Valladolid durante la entrega de los I Premios La Posada de El Mundo-Diario de Castilla y León, en los que ha alabado la "grandeza de hombres y mujeres que no se resignan, que saben lo que es trabajar con honradez y calidad".   

El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido la iniciativa de estos galardones, que entre los que ha asegurado que se encuentran empresas más o menos conocidas pero representativas de la riqueza y diversidad de la producción agroalimentaria de las nueve provincias.  
 
Precisamente se han entregado nueve galardones por provincia. En concreto, el Premio La Posada al Mejor Proyecto de Ávila ha sido para Ganso Ibérico de Dehesa; en Burgos para Morcillas La Ribera; en León Cecinas Pablo; en Palencia Cascajares; en Salamanca Aceiteros del Águeda; en Segovia Juan Antonio Herrero; en Soria Arotz; en Valladolid Pastelerías Arranz; y en Zamora Quesos El Pastor.  

A ellos se suman el Premio al Restaurante del Año al Restaurante Estrella del Bajo Carrión de Villoldo (Palencia); a la Iniciativa Enológica, que se ha concedido a Protos; a la Iniciativa Turística del Año, que ha recaído en la Fundación Las Edades del Hombre; el Premio La Posada a la Empresa Agroalimentaria del Año, para Hermi; y el Premio de Honor, que se ha concedido a Manuel Fariña, en reconocimiento a toda una vida y lo ha entregado el propio presidente de la Junta.   

En este marco, Juan Vicente Herrera ha agradecido la puesta en marcha de los premios, que a su juicio cubren un hueco que era necesario llenar como es "de justicia" porque reconocen el esfuerzo y el mérito de emprendedores, iniciativas y proyectos que "ponen en valor" el patrimonio histórico, artístico y cultural, así como de tantos productos de calidad que se elaboran a lo "largo y ancho" de Castilla y León.   


Herrera ha recordado que estos sectores suponen el 25 por ciento de la economía regional y el 20 por ciento del empleo y suponen un "firme, sólido y no deslocalizable" factor de desarrollo para la Comunidad y el medio rural.   

El presidente de la Junta ha aprovechado para reconocer el trabajo de los profesionales que a lo largo de 15 años han pasado por la Posada y ha recordado a algunos como el ex director del periódico, Óscar Campillo, y a Javier Pérez Andrés, entre otros. Además, Herrera ha destacado que La Posada es un suplemento líder en la difusión de la los activos, valores y productos de la tierra desde la calidad y la apuesta por los mejores.

Pizarras como reconocimiento   

Los galardones que se han entregado en este acto consisten en una pizarra verde hecha por José Joaquín Martín, que ha tallado cada una de las 14 piezas con un tema ambiental, y pretenden rendir homenaje a sectores que han dado tanto a Castilla y León como la gastronomía, el vino y el turismo.   

Por su parte, el director de El Mundo, Pablo Lago, ha señalado que el periódico se elabora cada día con intención de no equivocarse y ha resaltado que La Posada cumple 15 años ligada al periódico y nació con un espíritu, "presumir de sus paisanos y paisanas", labor en la que ha agradecido el "aliento" de la Junta por apoyar este proyecto.   

"Son 14 premios, 14 aciertos", ha señalado Lago, quien ha dado las gracias a los galardonados y al jurado que ayudó a seleccionarlos "entre miles".   

A la entrega de premios han acudido, además del presidente de la Junta, varios consejeros como los de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos; de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; Cultura y Turismo, Alicia García; y Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, así como la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, además de representantes provinciales y alcaldes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })