red.diariocritico.com
Un camino natural por la Sierra de Guadarrama, entre El Espinar y Ayllón, dinamizará 59 municipios segovianos

Un camino natural por la Sierra de Guadarrama, entre El Espinar y Ayllón, dinamizará 59 municipios segovianos

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de diciembre de 2013, 16:28h
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado el proyecto para la construcción del Camino Natural de la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, que atravesará 59 municipios de Segovia a lo largo de 342 kilómetros.
El proyecto, que se acomete a través de la Subdirección General de Fomento del Desarrollo del Medio Rural, está incluido en el Programa de Caminos Naturales, según han informado fuentes ministeriales.   

El camino comenzará en el municipio de El Espinar y se prolongará por la Cañada Real Soriana Occidental hasta Ayllón. Interconectará con dos rutas, una que se extiende desde Riaza hasta Ayllón y otra que recorre el noroeste de Segovia, en el entorno de las hoces de los ríos Duratón y Riaza, las villas de Sepúlveda y Pedraza de la Sierra, para cerrar la ruta de vuelta a la Cañada Real.   

La iniciativa pretende dar un uso alternativo a infraestructuras que están infrautilizadas en la actualidad para hacer compatible su uso tradicional con otros de carácter deportivo, cultural, educativo y de contacto con la naturaleza.   

La intervención favorecerá también el desarrollo sostenible de la zona a través de la promoción de los recursos económicos, el fomento del empleo y el asentamiento de la población en su lugar de origen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios