red.diariocritico.com

La Diputación de Soria trabaja para abonar a sus trabajadores la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012

Por Redacción/Agencias
martes 26 de noviembre de 2013, 16:34h
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asegurado este martes que los servicios jurídicos de la Institución provincial trabajan para "abonar la parte proporcional" de la paga extra de Navidad de 2012, un paso que el organismo provincial "está dispuesto a dar y no tiene ningún inconveniente en hacerlo".
No obstante, Pardo ha apostillado que el trabajo que se hace no responde a la petición de los sindicatos del reintegro de la paga sino a "una cuestión de sentido común" ante las sucesivas sentencias que dan la razón a los trabajadores.   

El mandatario provincial ha estimado que el reintegro de esta parte proporcional de la extra navideña supondrá un desembolso para la arcas de la Diputación soriana de unos 140.000 euros.   

En este sentido, ha puntualizado que habrá que pagar estas cantidades no sólo al personal fijo de la Diputación de Soria sino también a los eventuales contratados el pasado ejercicio y que tengan derecho a este ingreso.   

Por último, el presidente de la Diputación también ha matizado que "por ley, no es lo mismo personal laboral que funcionario", de modo que en el primer caso les corresponden "14 ó 15 días" y en el segundo, asciende a "44 días".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios