red.diariocritico.com
Montoro devolverá a los funcionarios un 'moscoso' 'inmediatamente'

Montoro devolverá a los funcionarios un 'moscoso' "inmediatamente"

CC.OO ve "populista" el anuncio y cree que es para recuperar parte del electorado

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de noviembre de 2013, 13:01h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno procederá a devolver "inmediatamente" un día de libre disposición, los llamados 'moscosos', a través de alguna de las leyes que están ahora en tramitación parlamentaria.
Así lo ha adelantado Montoro en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha indicado que ha llegado el momento de empezar a reconocer el esfuerzo "tan importante" que han realizado los funcionarios de "todas las administraciones públicas" para salir de la crisis.   

"Vamos a darles alguna alegría", ha dicho el ministro, después de que los funcionarios hayan sufrido varias rebajas de sueldos y la supresión de tres días de libre disposición a lo largo de la crisis económica.

Populista

Por su parte, el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Castilla y León, Carlos López, ha calificado de "populista" el anuncio del ministro de Hacienda y se ha mostrado convencido de que se trata de una forma de recuperar parte del electorado perdido y al que el Gobierno ha "vuelto" la espalda en los últimos años.   

El responsable sindical ha insistido en que se trata de una fórmula para recuperar electoralmente a los empleados públicos más que de un concepto para recuperar una cuestión que, según ha reivindicado, "era de justicia".   

"Hace falta saber la letra pequeña", ha advertido el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., que ha puesto sobre la mesa, en concreto, la necesidad de saber si se va a tratar de una medida básica para todos los empleados públicos o si sólo afectará a los que trabajan para la Administración General del Estado.   

En este sentido, ha reclamado la negociación de este tipo de medidas en la 'Mesa general del empleado público' donde ha apelado por debatir también la recuperación de "buena parte de lo que se ha retraído". Del mismo modo, ha destacado la voluntad de muchas corporaciones locales y de la Junta por "por lo menos" empezar a hablar.   

"¿Por qué uno y no tres, en base a qué criterio?", se ha preguntado el sindicalista, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que la retirada de esos tres días de libre disposición respondió a una medida innecesaria ya que se trataba simplemente del "chocolate del loro" y no tenía tanto impacto económico.   

Carlos López ha considerado que la retirada de los tres 'moscosos' fue una "medida de imagen" por lo que ha opinado que del mismo modo se podrían recuperar ahora los tres.

'Muchísimos abrazos'   

En el mismo sentido se ha pronunciado la secretaria regional de la Federación de Enseñanza, Elena Fernández, quien ha compartido que el anuncio de Montoro es puramente electoralista desde la necesidad de dar "muchísimos abrazos" a los empleados públicos, en línea a lo que ha ocurrido con la paga extraordinaria.   

Por su parte, el secretario regional de la Federación de Sanidad, Pablo Vicente, ha considerado que se trata de la muestra de un "fracaso", como lo ocurrido con el incremento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales y que ha supuesto 3,5 millones de horas más en 2013 cuando se han incrementado las externalizaciones de pruebas e intervenciones.   
Los secretarios de las federaciones de Enseñanza, Sanidad y Ciudadanía de CC.OO. en Castilla y León han realizado estas declaraciones con motivo de la presentación este lunes de una campaña de sensibilización de 'Defensa de lo público' cuyo objetivo es "defender y proteger" el Estado del Bienestar y los derechos conquistados en los últimos años y que se pretenden eliminar en una "política de desprestigio" capitaneada por tres sectores, algunos políticos, el poder económico y algunos medios de comunicación.   

López ha cargado en concreto contra una serie de "argumentos falaces" en contra de la eficacia y la eficiencia de unos servicios públicos que se están recortando en favor de lo privado con un deterioro además de las condiciones de trabajo de los servidores públicos.   

Las tres federaciones de CC.OO en Castilla y León llevarán a cabo diversas acciones de concienciación entre los empleados públicos a los que consultarán su opinión y capacidad de compromiso en favor del mantenimiento de estos servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios