red.diariocritico.com
Diputación y Junta 'motivan para emprender' en Salamanca

Diputación y Junta "motivan para emprender" en Salamanca

lunes 25 de noviembre de 2013, 13:41h
Los institutos de las ocho comarcas de la provincia de Salamanca podrán participar en la quinta edición del programa 'Motivar para emprender', en el que se tratará de "hacer cantera" en los institutos.  
Así lo han indicado el delegado del área de Juventud de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, el vicepresidente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca(Oaedr), José Prieto, y el técnico docente de la Junta, en representación de la Dirección Provincial de Educación, Jorge García.

La idea es "plantar la semilla" en las escuelas para que los jóvenes descubran las posibilidades de futuro que les puede aportar crear su propia empresa en el territorio en el que viven.

Con este objetivo, se ha planteado una nueva edición de esta iniciativa, que consistirá en dos jornadas de trabajo en sus centros. A la primera sesión se acercarán técnicos  del Oaedr y de la Junta de Castilla y León, y empresarios, que les darán las bases para crear sus propios negocios.
 
De esta forma, ya en la segunda jornada, los participantes contarán con las herramientas necesarias para desarrollar una imaginaria empresa. Así, los alumnos, una vez analicen las posibilidades que ofrecen sus comarcas y sus intereses, crearán proyectos de negocios.
 
Una vez realizadas estas propuestas, un jurado dictaminará las tres mejores de cada comarca, que pasarán a la fase final, a la que el año pasado llegaron proyectos de escolares de Villamayor de la Armuña, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino.
 
En pasadas ediciones, entre los proyectos ganadores, recibieron los premios trabajos como 'Telechancla', que permitiría el arreglo de zapatos "a domicilio", o una plataforma para la recoger y reutilizar componentes en ordenadores.
 
En el pasado año, se presentaron 87 ideas empresariales de 336 jóvenes participantes, que trabajaron en ideas como emprendedores, además de desarrollar otras tareas como mejorar técnicas para hablar en público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })