red.diariocritico.com
El catedrático Daniel Hernández Ruipérez presenta la única candidatura para las elecciones a rector de la USAL

El catedrático Daniel Hernández Ruipérez presenta la única candidatura para las elecciones a rector de la USAL

Por Redacción/Agencias
lunes 04 de noviembre de 2013, 17:59h
La candidatura del catedrático de Geometría y Topología y actual rector en funciones, Daniel Hernández Ruipérez, será la única que concurrirá a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.
La Junta Electoral ha publicado la situación y composición de las mesas electorales, así como la lista provisional de candidatos, que abre el periodo de reclamaciones establecido entre los días 5 y 6 de noviembre. La publicación de la lista definitiva de candidatos tendrá lugar el próximo jueves, han añadido fuentes de la USAL.   

Dos son las novedades en el equipo rectoral que asumiría el gobierno de ser elegido Hernández Ruipérez. Carmen Fernández Juncal estaría al frente del departamento de Docencia y Juan Manuel Corchado del de Investigación. El resto serían Ricardo López, de Economía; María Ángeles Serrano, al frente de Internacionalización; José Ángel Domínguez, de Promoción y Coordinación; Mariano Esteban, de Orientación Académica y Profesorado; y Cristina Pita, de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.   

De esta forma, saldrían del equipo Noemí Domínguez y Pastora Vega, junto a Miguel Pérez, que ya no ha estado en el último periodo del presente mandato. Precisamente, la sustituta de Miguel Pérez en Docencia, María Luisa Martín, sería la nueva secretaria general de la USAL, en lugar de Ana Cuevas.   

En la gerencia de la Fundación General de la Universidad de Salamanca estaría Óscar González Benito en sustitución de Alejandro Esteller. Y como gerente de la USAL seguiría Luis Mediero.   

Por otra parte, Carlos Palomeque no continuará como director de la Oficina del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca y esta tarea de representación la tomaría directamente Daniel Hernández Ruipérez.   

En cuanto a los objetivos para el próximo mandato, el candidato ha reseñado el interés de su equipo por incentivar la internacionalización de la USAL, mejorar las conexiones de los investigadores con el tejido productivo y potenciar la imagen de marca.

Censo   

Finalmente, un total de 31.995 universitarios, entre profesores, estudiantes y personal de Administración y Servicios, tendrá derecho al voto en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre. Al concurrir sólo un candidato se celebrará una sola vuelta.   

El número de votantes en los diferentes sectores es Profesorado doctor con vinculación permanente (1.190); resto de categorías del Profesorado, excepto Asociado (298); Ayudantes y personal Investigador en formación (275); Profesorado Asociado (704); Estudiantes de Doctorado, Postgrado, Títulos Propios y Licenciados (2.856); Estudiantes de Grado (25.026); Estudiantes de Títulos Propios no Licenciados (449); y Personal de Administración y Servicios (1.197).  
 Estos ocho sectores podrán votar en las mesas electorales ubicadas en las diferentes aulas del Edificio de las Escuelas Mayores, mientras que los estudiantes de Grado lo harán en sus propios centros, ha indicado la USAL.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })