red.diariocritico.com

El Grupo Mixto reclama de nuevo la creación de una comisión de investigación sobre las cajas

Por Redacción/Agencias
jueves 10 de octubre de 2013, 19:39h
El Grupo Mixto ha registrado una Proposición no de Ley en la que, de nuevo, reclama la creación de una Comisión de investigación sobre las "actuaciones y acuerdos" tomados por las direcciones de las cajas de ahorro de la Comunidad.
Según se recoge en el texto de la iniciativa parlamentaria, a la que tuvo acceso Europa Press, la petición responde al "interminable descubrimiento de irregularidades y presuntos delitos" cometidos, continúa, por "las cúpulas directivas" de las cajas de ahorro de la Comunidad de manera previa a su integración en distintos grupos financieros.   

El texto, en el que el Grupo Mixto menciona a Bankia, Banca Cívica, Caja España o Caja Duero y se refiere al hecho "notorio" de que la Junta y las cajas de ahorro "tienen empresas participadas en común con sus respectivos consejeros en la dirección de las mismas", califica de "estrecha" la relación entre la Junta y las antiguas entidades a través de convenios firmados sobre bienes inmuebles.   

"Como se ve, la relación de la Junta con las cajas ha sido y sigue siendo, por razones de las probable deuda contraída con ellas y por razón de los bienes sociales derivados de la Obra Social que las ajas desarrollaban, así como por el importante patrimonio artístico y de BIT, un hecho incontrovertible", señala.   

A su juicio, los "escandalosos hechos" protagonizados por las cajas hacen que exista la "extrema necesidad", por mor de la Ley de Transparencia, que la Junta "haga un ejercicio de responsabilidad y de absoluta transparencia" en este tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })