red.diariocritico.com

"Por fin el consumidor tendrá la garantía absoluta de que lo que compra es lo que dice la etiqueta"

Cañete dice que la norma de calidad del ibérico se publicará en el BOE antes de final de año

Cañete dice que la norma de calidad del ibérico se publicará en el BOE antes de final de año

jueves 03 de octubre de 2013, 21:32h
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado hoy convencido de que la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de que finalice este año.

Cañete se ha expresado así durante la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2013 y la 560 Tradicional de San Miguel, que reúne hasta el 9 de septiembre a más de 2.500 cabezas de ganado y recupera este año la tradicional subasta de cerdo ibérico.

Esta normativa está pendiente de que la Comisión Europea "le dé los últimos parabienes", además debe someterse al informe del Consejo de Estado y conseguir el acuerdo del Consejo de Ministros.

No obstante, Cañete ha asegurado que la voluntad es que la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico esté antes de final de año.

El ministro ha indicado que se ha "trabajado mucho" para conseguir una norma de calidad "acorde" con los intereses de este sector y que ha "consumido casi tanto" esfuerzo en las negociaciones como la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Considera que la norma aprobada asegura la viabilidad y el desarrollo de este sector y se ha congratulado de que por fin el consumidor "tenga la garantía absoluta de que lo que compra es lo que dice la etiqueta".

Ha invitado a las comunidades autónomas a "vigilar" el cumplimiento de esta normativa, que sea "perfectamente observada", con el fin de proteger a los que hacen las cosas bien y evitar "que se enriquezcan los que hacen las cosas mal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })