red.diariocritico.com
Clemente se reunirá la próxima semana con la Dirección de Panrico para conocer las intenciones de la empresa

Clemente se reunirá la próxima semana con la Dirección de Panrico para conocer las intenciones de la empresa

La consejera de Agricultura y Ganadería confía en las palabras de Fernández Díaz y que los 'equipos roca' en CyL sean una realidad

Por Redacción/Agencias
martes 01 de octubre de 2013, 13:20h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reunirá la próxima semana con la Dirección de Panrico para conocer las intenciones de la empresa respecto a su planta en Valladolid una vez que el grupo alimenticio ha planteado un plan de viabilidad que prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015 en todas sus fábricas españolas.

Clemente ha informado de que su departamento ha cerrado ya una reunión con la Dirección de Panrico que tendrá lugar la próxima semana con la intención de conocer los planes concretos del grupo y que den una explicación "directa y transparente" de todo lo relacionado con ese plan de viabilidad y sus efectos en el centro de trabajo de Valladolid.   

Tras recordar que se trata en todo caso de una decisión de la Dirección de la Empresa y que no depende de la Junta, Clemente ha ratificado "todo el interés" del Gobierno regional por exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo y del actual nivel de producción de la fábrica vallisoletana.   

"Ojalá podamos influir", ha exclamado la consejera, quien ha insistido en el interés de la Junta de Castilla y León por hacer valer ante la Dirección de Panrico la importancia que tiene la fábrica de Valladolid para la provincia y para la Comunidad.

Robos campo

Por otra parte, Silvia Clemente ha expresado su confianza en las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que comprometió en Ávila y en presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que Castilla y León no va a quedar al margen de los denominados 'equipos roca' sino que "va a liderar, como hasta ahora" el dispositivo.  

Silvia Clemente ha insistido en su confianza en que ese anuncio del ministro sea una realidad "y se haga".   

La consejera ha explicado que cuando se anunció el plan del Ejecutivo contra los robos en el campo se puso en contacto con el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, quien la comunicó que los 'equipos roca' operarán en todas las provincias de España, por lo tanto, sin las iniciales limitaciones a 15.   

Del mismo modo se ha referido a las declaraciones del ministro cuando hizo oficial que Castilla y León se incorporará a los 'equipos roca' y ha aprovechado la ocasión para recordar que precisamente la Comunidad Autónoma firmó un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno en mayo de 2012 para favorecer la coordinación entre ambas administraciones y ofrecer información a través del Sigpac sobre las "zonas más sensibles" a sufrir esos robos, como las parcelas donde hay estaciones de bombeo o en las que se han hecho importantes inversiones de modernización.   

Según ha defendido, esa labor de coordinación ha fomentado mayor seguimiento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla y León que ha jugado "un papel y lugar prioritario" en el desarrollo de su trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })