red.diariocritico.com
Visita de Silvia Clemente a la planta de Panrico
Visita de Silvia Clemente a la planta de Panrico

El Ejecutivo regional aboga por escuchar a la dirección de Panrico y dice que "la moneda" es mejorar las condiciones en Valladolid

Apoya el Toro de Vega, una fiesta de interés turístico "como tantas" en España, y cuestiona la ambigüedad de PSOE

Por Redacción/Agencias
jueves 26 de septiembre de 2013, 18:34h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha abogado este jueves por escuchar a la Dirección de Panrico, que ha planteado un plan de viabilidad que prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015.    

En declaraciones a los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Clemente ha expresado su confianza en que pueda mantener una reunión "lo antes posible" con los responsables de la empresa, que tiene una fábrica en Valladolid, con la perspectiva de exigir que se preserve el "mayor nivel" de puestos de trabajo y de nivel salarial.   

En este sentido, ha refrendado la oferta de ayudas por parte de la Junta de Castilla y León, como ya anunció en su día para evitar el cierre de la fábrica de Valladolid como preveía el anterior plan de reestructuración, ha recordado, y que "sólo" se pudo superar con la colaboración de los trabajadores, que se rebajaron el sueldo, y con la aportación de la Junta, que rescató ayudas por cerca de 700.000 euros aún no abonados.   

"Es necesario sentarse y escuchar los planes de la Dirección", ha sentenciado Silvia Clemente, quien ha apelado al trabajo con los responsables de Panrico y a esa oferta de ayudas y de recuperación de expedientes donde "la moneda" a usar será exigir unas mejores condiciones en la fábrica de Valladolid.   

"Por supuesto, si no mejoran las condiciones, si no conseguimos beneficios para el volumen de trabajadores que se decida despedir o las reducciones salariales la ayuda de la Junta de Castilla y León no se producirá", ha advertido.

Toro de la Vega

Por su parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha manifestado su más claro apoyo a la celebración del torneo del Toro de Vega, una fiesta de interés turístico nacional desde hace más de 20 años "como tantas a lo largo y ancho del territorio español", ha recordado.   

En este sentido y tras refrendar el "clarísimo" apoyo del Gobierno de Castilla y León a este festejo que se celebra cada año en Tordesillas (Valladolid), el portavoz ha aprovechado la ocasión para recordar que en esta polémica hay cuatro grupos que tienen muy claras sus posturas --el no de anti taurinos, anti Toro de la Vega e Izquierda Unida y el visto bueno de los que apoyan la fiesta, donde ha englobado a la Junta-- frente a la "ambigüedad" de los socialistas.   

"En el PSOE unos dicen sí y otros no", ha lamentado el portavoz, quien ha cargado contra las maniobras que tuvieron que hacer ayer los socialistas en el Congreso para "ni votar en contra pero tampoco a favor".    

"Están divididos como en muchas otras cosas", ha sentenciado De Santiago-Juárez para quien la "culpa" de esas discrepancias están en la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, y el propio alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, a los que ha pedido que aclaren lo que ha tildado de "lío terrible" que les impide fijar una posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })