red.diariocritico.com

El Procurador del Común investiga la licencia a Cosmos para quemar biomasa en Toral de los Vados (León)

Por Redacción/Agencias
El Procurador del Común, Javier Amoedo Conde, ha admitido a trámite la queja presentada por Avemca para que investigue la licencia otorgada por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a la cementera Cosmos para quemar biomasa en la localidad leonesa de Toral de los Vados.   

Según un comunicado emitido por Avemca, la Asociación Vecinal de Carracedelo pretende conocer si se cumplieron "todos" los requisitos establecidos por Ley en la concesión de esta licencia que le da a la cementera el estatus de gestor valorizador de residuos no peligrosos según el Plan Integral de Residuos de la Junta.   

Amoedo, según ha comunicado por carta a la Asociación, ya ha iniciado las investigaciones sobre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "con el fin de determinar la posible existencia de irregularidades en la actuación administrativa controvertida".   

Por su parte, Avemca ha considerado que esa licencia se ha concedido "obviando información medioambiental, eludiendo la participación ciudadana y la ausencia total de información al público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios