red.diariocritico.com

María Jesús Pascual confía en que se puedan incorporar "nuevos matices" a la norma del ibérico, como que haya un periodo "transitorio" para las etiquetas de los productos

jueves 12 de septiembre de 2013, 17:09h
La viceconsejera de Desarrollo de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, ha reconocido que el Ejecutivo autonómico confía en que haya "matices" que puedan ser modificados en un futuro dentro de la nueva norma del ibérico. Durante su visita a Salamanca, ha reconocido que, una vez adoptados ciertos cambios en la propuesta inicial, el nuevo documento en tramitación es "favorable" para el sector pero que, aun así, hay puntos "clave" que podrían cambiarse para "mejorar" la nueva normativa.
 
Uno de esos puntos, según ha señalado, es que haya un periodo "transitorio" para las etiquetas de los productos y que no salga adelante la obligación de nuevo etiquetado con carácter "retroactivo".
 
Por otra parte, la viceconsejera ha destacado que es "una buena noticia" que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haya aprobado el decreto por el que se crea la Mesa Sectorial del Ibérico en la Comunidad.
 
Además, María Jesús Pascual ha manifestado su confianza en que este nuevo órgano sirva para la mejora del sector en la Comunidad Autónoma porque podrán "trabajar de la mano" las distintas partes presentes en el sector.
 
Así lo ha señalado durante su visita al hotel Abba Fonseca de Salamanca, que ha albergado la jornada informativa sobre la nueva norma del ibérico, organizada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).
 
En la mesa inaugural también han estado junto a la viceconsejera, entre otros, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el presidente de ASICI, José María Molina, y el presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice), Carlos Díaz.
 
Los representantes de las organizaciones y administraciones presentes en este encuentro han coincidido en que la normativa ha servido para que "no haya vencedores ni vencidos" después del texto inicial propuesto por el Gobierno de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })