red.diariocritico.com

Responsables de las instituciones provinciales se dan cita en la feria Agromaq

Las diputaciones de CyL se defienden: "Somos imprescindibles" para la defensa del mundo rural"

Los representantes de las distintas diputaciones de Castilla y León que han estado presentes este viernes en la feria agrícola y ganadera de Salamanca, 'Agromaq, dentro de su tradicional Día de las provincias, han mostrado en conjunto el interés de estas administraciones por prestar servicios al mundo rural que representan.

En la visita han estado presentes, junto con el presidente de la Diputación de Salamanca y de la Institución Ferial de Salamanca, Javier Iglesias, los máximos dirigentes de las diputaciones de Ávila, Agustín González; Segovia, Francisco Vázquez; Zamora, Fernando Martínez; León, Isabel Carrasco, y Valladolid, Jesús Julio Carnero. Además, la Diputación de Palencia ha estado representada por la vicepresidenta primera, Ana María Asenjo.

El representante de la Administración salmantina, Javier Iglesias, ha insistido durante la visita en la importancia de estas instituciones para "salvaguardar los intereses de las personas del mundo rural" y que "si no existieran las diputaciones provinciales, habría que inventarlas" para alcanzar los objetivos marcados.
 
Por su parte, la presidenta de la administración leonesa, Isabel Carrasco, ha destacado que los representantes asistentes al acto coincidían en la necesidad de las instituciones provinciales para ayudar, especialmente a los pequeños municipios, a los que se les ayuda "como es competencia".
En este sentido, ha dicho que las diputaciones son las organizaciones que están "más cerca" de las juntas vecinas de las pequeñas localidades.
 
Durante la visita, Javier Iglesias les ha agradecido a los presentes su interés por acudir al Día de las provincias y también por estar anualmente con sus expositores en Agromaq 2013, que en la presente edición ha conseguido contar con unas 2.400 cabezas de ganado y más de 20.000 metros cuadrados de exposición y maquinaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios