red.diariocritico.com

"Rotundo éxito", según Javier Iglesias

'Agromaq 2013' cierra sus puertas tras la visita de 125.000 personas y con un volumen de ventas de unos 7 millones

'Agromaq 2013' cierra sus puertas tras la visita de 125.000 personas y con un volumen de ventas de unos 7 millones

Por Redacción/Agencias
martes 10 de septiembre de 2013, 19:53h
La feria salmantina 'Agromaq 2013' ha cerrado sus puertas después de cinco días de apertura con un nivel de visitas que ha alcanzado las 125.000 personas, un 17 por ciento más de entradas vendidas en taquilla, y con un volumen estimado de operaciones realizadas entre los profesionales existentes de unos siete millones de euros.   

Este evento anual, que engloba en el Recinto Ferial de Salamanca a la trigésima edición de la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la vigesimoquinta edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro, ha cosechado en esta ocasión un "rotundo éxito" con la presencia también de más profesionales en las instalaciones.   

Así lo ha detallado el presidente de la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) y de la Diputación provincial, Javier Iglesias, quien ha subrayado que 'Agromaq' ha regresado a cifras previas a la crisis y con mayor presencia internacional gracias, especialmente, a la asistencia de delegaciones procedentes de Francia y Portugal.   

Ya por sectores, Iglesias ha destacado la "satisfacción absoluta" por la "extraordinaria venta" en el encuentro ganadero, no solo dentro de la subasta sino también de manera directa e individual entre los profesionales presentes en las instalaciones.   

En total, la organización ha contabilizado unas ventas en subastas por un montante global de 419.720 euros, principalmente en el ámbito del vacuno, pero también en las cabezas de bovino o porcino.   

Respecto a maquinaria, se ha dado "un paso más" en la feria para convertir al encuentro en una cita internacional, según Javier Iglesias. En esta ocasión, se han expuesto un volumen de maquinaria por valor de 25 millones de euros, algunos de los aparatos con un coste individual incluso superior a los 200.000 euros.   

La organización de la feria ha estimado unas transacciones totales, gracias principalmente a la maquinaria, de unos siete millones de euros, más aquellos encuentros entre profesionales que hayan servido para iniciar relaciones que puedan terminar en nuevas operaciones. 

Continuidad   

El presidente de IFESA ha insistido en el interés por garantizar la continuidad de la feria, un propósito que es "irrenunciable", ya que el evento anual se ha convertido en un "escaparate cinco estrellas" para el sector.   

En cuanto a las fechas, Javier Iglesias ha manifestado en el encuentro con los medios que seguirán las mismas que hasta ahora, porque 'Agromaq' está "absolutamente consolidada" y son los días que interesan a los profesionales.   
Por otra parte, el máximo responsable salmantino ha recordado que la Diputación ha aportado "sin retorno" más de 400.000 euros para la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro y que, en cuanto a la cita agropecuaria, que es la gestionada por IFESA, espera que las cifras de gasto e ingresos estén equilibradas, incluso "en superávit".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })