red.diariocritico.com
El chef Joan Roca formará parte del jurado del Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid

El chef Joan Roca formará parte del jurado del Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid

Por Redacción/Agencias
viernes 12 de julio de 2013, 16:43h
El chef Joan Roca, del Celler de Can Roca, formará parte del jurado del V Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, junto a Rafael Ansón, Oriol Castro o Fernando Salazar entre otros y que el presidente del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, José Rodríguez Rey.
   
Joan Roca i Fontané  nació en Gerona en 1964 y está considerado el mejor chef del mundo. Estudió en la Escuela de Hostelería de Gerona donde más tarde impartiría clase, trabajó en los negocios familiares de restauración de sus abuelos y padres, una fonda y un restaurante de comida catalana.
    
Roca regenta junto a sus  hermanos Josep y Jordi, el restaurante 'El Celler de Can Roca' que se ha especializado en comida catalana, elaborada utilizando las técnicas culinarias más vanguardistas. 
   
Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentra el de Cocinero del Año según la Academia Española de Gastronomía en el año 2000, en 2002 recibe la segunda estrella Michelín, en 2009 recibe la tercera estrella Michelín y el reconocimiento como el quinto mejor restaurante del mundo según la revista The Restaurant Magazine, en 2010 es nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Gerona, en 2011 es votado, por aproximadamente mil periodistas del sector, como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo y, finalmente, en abril de este año El Celler de Can Roca fue elegido el mejor restaurante del mundo por la revista británica The Restaurant Magazine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })