red.diariocritico.com
Trinidad Torres y Edelweiss, Premios Evolución 2013 de la Fundación Atapuerca

Trinidad Torres y Edelweiss, Premios Evolución 2013 de la Fundación Atapuerca

viernes 12 de julio de 2013, 16:46h
La Fundación Atapuerca ha entregado este viernes en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) los Premios Evolución 2013, que han recaído en el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Trinidad Torres, y el Grupo Espeleológico Edelweiss.

La organización fundacional ha entregado el galardón a Torres en la modalidad de 'Evolución a la Labor Científica', teniendo en cuenta que fue quien descubrió los primeros fósiles humanos en la Sima de los Huesos de los yacimientos burgaleses.
Torres realizó el hallazgo cuando realizaba en el enclave burgalés su tesis doctoral sobre los osos del Pleistoceno bajo la dirección del paleontólogo, Emiliano Aguirre, quien confirmó la importancia del hallazgo en el campo de la investigación.

Por otro lado, la fundación ha entregado el galardón al Grupo Espeleológico Edelweiss en la modalidad de 'Evolución a los Valores Humanos', en reconocimiento de la labor de apoyo y colaboración desarrollada por el grupo a favor del Proyecto Atapuerca.

El Grupo Espeleológico Edelweiss, el más antiguo de Castilla y León en su ámbito, ha catalogado y cartografiado las cavidades de la Cueva Mayor de Atapuerca,  descubrió los fósiles de la Trinchera del Ferrocarril y la Galería del Sílex, considerada un lugar único con restos que van del Neolítico a la Edad del Bronce.

Entre los asistentes a la entrega de premios, se encontraban la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, así como los responsables del Proyecto Atapuerca.

Los Premios Evolución de la Fundación Atapuerca se crearon para reconocer la labor de las personas o instituciones que hayan apoyado al Proyecto Atapuerca de forma relevante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })