red.diariocritico.com
La ventana del consenso, abierta 'de par en par'

La ventana del consenso, abierta "de par en par"

jueves 27 de junio de 2013, 21:10h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha aplaudido este jueves la apertura "de par en par" de la ventana del consenso en el marco del Debate de Política General iniciado ayer así como el hecho de que fuera "muy bien llevado" tanto por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como por el portavoz del Grupo Socialista, Óscar López.

En la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno, el portavoz ha ensalzado el hecho de que se abriera "de par en par" la ventana del diálogo y del consenso tanto por parte del presidente del Ejecutivo como del líder del grupo mayoritario de la oposición, informa Ep.

"No somos dudosos de no buscar el diálogo en Castilla y León... hemos institucionalizado el Diálogo Social", ha recalcado antes de añadir que la Junta ha intentado también buscar el diálogo y el acuerdo en el campo político, algo que ha sido "una constante" de los gobiernos de Juan Vicente Herrera y que ayer se plasmó en la apertura de esa "ventana".

Tras subrayar el hecho de que en Castilla y León se hacen las cosas "de manera diferente", el consejero de la Presidencia ha aclarado que el espacio del diálogo "nunca" ha estado cerrado a la negociación en el campo de la Ordenación del Territorio, protagonista de una de las resoluciones emanadas del Debate.

"Fue un debate muy interesante, de altura por parte del presidente de la Junta y del portavoz del PSOE", ha insistido antes de incidir en el "interés, la intensidad" y lo "bien" que ambos dirigentes llevaron sus intervenciones y en el "importante camino" que se ha abierto para alcanzar acuerdos en materia de Empleo, Ordenación o Servicios para el Territorio.

En el marco de la jornada se abordaron, a su juicio, asuntos "que de verdad preocupan" a la Comunidad como los servicios esenciales, punto en el que ha destacado que son su "razón de ser como Comunidad" y ha puesto en valor el "esfuerzo" que se realiza para mantener la calidad de la Educación, lo Servicios Sociales y la Dependencia, campos en los que Castilla y León "es líder".

No obstante y en su opinión, lo más importante es que "más pronto que tarde" llegue la recuperación económica, de la mano de la creación de empleo "de forma sostenida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })