red.diariocritico.com
La Fiscalía de Valladolid pide 13 años por matar a su novio con un cuchillo de cocina

La Fiscalía de Valladolid pide 13 años por matar a su novio con un cuchillo de cocina

El juicio con jurado popular se inicia el día 18 de octubre en la Audiencia Provincial

Por Redacción/Agencias
domingo 23 de junio de 2013, 19:06h
La Fiscalía de Valladolid solicita una pena de trece años de cárcel por delito de homicidio para Eva María L.F, la mujer que en febrero de 2012 acabó, presuntamente, con la vida de su compañero sentimental, Jesús María C.F, tras agredirle con un cuchillo de cocina en el domicilio que ambos compartían en la Avenida de Segovia de la capital del Pisuerga.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública aplica a la procesada la agravante derivada de haber mantenido con la víctima una relación análoga a la conyugal y, amén de la referida pena privativa de libertad, solicita que indemnice al hijo del fallecido, de 11 años y nacido de una relación anterior, con la cantidad de 200.000 euros, según informaron fuentes jurídicas.

Los hechos, que serán vistos en la Audiencia Provincial por un jurado popular entre los días 18 y 25 de octubre, se produjeron el día 19 de febrero del pasado año en el piso de la pareja, un 4º situado en el número 8 de la Avenida de Segovia. 

Ambos se habían conocido dos décadas antes por haber seguido un programa de deshabituación a las drogas en Proyecto Hombre y tras coincidir en 2009 en un nuevo tratamiento en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora iniciaron una relación sentimental que se prolongaba ya tres años hasta que se produjo la refriega mortal.

Durante su relación, según considera probado la acusación pública, las discusiones de pareja fueron una constante y se caracterizaron por la agresividad verbal de las dos partes, situación que venía alimentada por la toxicomanía de él y de ella, pese a los reiterados tratamientos de deshabituación que habían seguido a lo largo de su vida y sus recaídas, como la que atravesaban en la época de los hechos y que les mantenía sometidos al consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes.

En este contexto, en la tarde del 18 de febrero del pasado año la pareja se enzarzó en una agria discusión llena de reproches e insultos. Jesús tildó a Eva de borracha y drogadicta y ésta replicó con insultos similares y le acusó de haberle robado unas pastillas, hasta el punto de que esta última llegó a exigir al fallecido que se fuera de casa, requerimiento que Jesús prometió cumplir al día siguiente.

A tal efecto, la víctima comenzó a hacer la maleta y, entre otros enseres, introdujo en ella un juego de cuchillos de cocina que le había regalado su padre. 

Dos visitas de la policía nacional

Las discusiones volverían a reproducirse con más fuerza al día siguiente, sobre todo por la tarde, lo que llevó en varias ocasiones a la Policía Nacional a personarse en el edificio, primero a requerimiento de la propia acusada y luego de una persona anónima, aunque en ambos casos la presunta homicida aseguró a los agentes actuantes que no pasaba nada. 

Fue sobre las 17.00 horas cuando la pareja, que se hallaba en la cocina, comenzó una nueva discusión y en el curso de ella Eva, que tenía en la mano un cuchillo de cocina con una hoja de 13 centímetros de largo y 1,5 de ancho, asestó, supuestamente, una cuchillada a Jesús en la zona abdominal, "con la intención de causarle la muerte o, al menos, con conocimiento de que podía causársela", precisa el fiscal.

El arma formaba parte del juego de cuchillos propiedad del agredido que éste había guardado en la maleta y del que su pareja se habría apoderado, según sostiene la acusación pública, antes de la última discusión. 

La cuchillada se introdujo unos cinco centímetros y medio en el ombligo de la víctima y seccionó la vena cava inferior que produjo una grave hemorragia intraperitoneal aguda, pese a lo cual el herido logró salir del piso tambaleándose y dejando tras de sí un gran reguero de sangre en su huida hasta la calle, donde quedó sentado agonizante en la acera y con la espalda apoyada en la pared, a escasos metros del portal.

Su rápida evacuación en ambulancia al Hospital Clínico Universitario no fue suficiente, puesto que moriría sobre las 17.45 horas de ese día en dicho centro sanitario a causa de la grave lesión sufrida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios