red.diariocritico.com
Las matemáticas centran las actividades del 'escritorio de verano' en el Portal de Educación de la Junta

Las matemáticas centran las actividades del 'escritorio de verano' en el Portal de Educación de la Junta

domingo 23 de junio de 2013, 17:53h
El 'Año de las Matemáticas del Planeta Tierra' y el 'Año internacional de la cooperación en la esfera del agua' son los acontecimientos sobre los que giran las actividades curriculares y juegos que la Consejería de Educación ha diseñado en su 'escritorio de verano', un recurso educativo dividido por etapas en Infantil, Primaria y Secundaria para que los alumnos puedan encontrar desde yincanas matemáticas hasta puzles impresionistas o adivinanzas.

En los últimos años, se ha adaptado el aspecto gráfico de la página a la conmemoración de alguno de los años internacionales. En esta ocasión, la Unesco apoya el reconocimiento del 'Año de las Matemáticas del Planeta Tierra' y se conmemora el 'Año internacional de la cooperación en la esfera del agua'.

De esta forma, cada una de las etapas diferenciadas en este espacio web contará con una aplicación dedicada a las matemáticas, adaptada a cada nivel educativo y en forma de juego para practicar cálculo y operaciones, así como afianzar los conceptos matemáticos. También se incluye un grupo de pasatiempos con temática del agua y con consejos para un mejor uso y aprovechamiento, según el Ejecutivo Autonómico.

Los alumnos de Infantil podrán encontrar en el Portal de Educación diversas actividades para trabajar competencias propias de esta etapa --matemática, digital o aprender a aprender--, actividades que requieren el ejercicio de la atención, comprensión, concentración y habilidades instrumentales que permitan a los niños ser cada vez más autónomos. 

El apartado de Primaria cuenta con tres aplicaciones y contenido curricular que, en forma de juego, ayudarán al aprendizaje de matemáticas, la ortografía e inglés. Además, los estudiantes dispondrán de una serie de pasatiempos que versarán sobre el agua. 

En Secundaria destaca 'Mathcatching, Gymkana matemática' que, en forma de juego de tablero, incluye operaciones matemáticas, conceptos y problemas para resolver en cada una de las casillas.

Asimismo, en este espacio los estudiantes mayores hallarán otros recursos educativos con preguntas sobre la historia de Roma, sobre el Impresionismo y sus autores, y varios juegos con preguntas de cultura general.

Visitas y usuarios del portal

El Portal de Educación nació en la primavera de 2004 y se ha convertido en la plataforma educativa "de referencia" en Castilla y León con un crecimiento "constante" tanto del número de visitas como de usuarios.

En cuanto al número de visitas, en 2004 registraron más de 2,8 millones de entradas y, hasta la actualidad, han sido más de 344 de internautas los que han tecleado www.educa.jcyl.es en alguna ocasión y, de ellos, más de 45 millones a lo largo de este último curso.

Con respecto al número de usuarios, en la actualidad cuenta con una media de 600.000 visitas, si bien, en algunas ocasiones, se han registrado hasta más de un millón de entradas en una sola jornada. El 'escritorio de verano' se caracteriza por ser la plataforma web "elegida" por los alumnos de Castilla y León durante el periodo estival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios