red.diariocritico.com
Los trabajadores de Metales Extruidos se manifiestan en Valladolid el miércoles para defender su empleo y reactivar la empresa

Los trabajadores de Metales Extruidos se manifiestan en Valladolid el miércoles para defender su empleo y reactivar la empresa

Segunda reunión para negociar el ERE

Por Redacción/Agencias
sábado 22 de junio de 2013, 19:10h
Trabajadores de Metales Extruidos se manifestarán de nuevo este miércoles, 26 de junio, con motivo de la segunda reunión para negociar el expediente de regulación de empleo, esta vez de carácter extintivo, para todos los trabajadores que se aplicaría en caso de que se llegase a la liquidación de la empresa.

Los trabajadores partirán a las 9.00 horas de la Plaza Madrid y recorrerán Dos de Mayo, plaza del Caño Argales, Nicolás Salmerón, Labradores, avenida y carretera de Segovia para llegar a las puertas de la factoría sobre las 11.30 horas, según han informado fuentes del Comité de Empresa.

Esta segunda reunión se produce después de que los administradores concursales hayan presentado a los representantes de los trabajadores la oferta del expediente, que consiste en indemnizaciones de 20 días por año trabajado con un máximo de una anualidad para los 320 empleados.

Fuentes del Comité han señalado que la movilización tiene como fin la defensa del empleo de todos los trabajadores de Metales y en favor de la reactivación de la empresa.

Los trabajadores pretenden concentrarse ante la empresa mientras dura la reunión con los administradores para que, al final de la misma, se dé a conocer en el lugar lo que haya dado de sí el encuentro.

La manifestación se enmarca en las movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores, convocadas por el Comité de Empresa, con el fin de apostar por la reactivación de la empresa y que al final no se liquide y pueda recuperar la actividad.

Posibilidad de compra

Para ello, se espera la posibilidad de que algún interesado haga una oferta sobre la misma ante el Juzgado de lo Mercantil, para lo que hay de plazo hasta el 16 de julio.

Aunque por el momento no se conoce interesados en firme, desde que la empresa entró en este proceso ha habido varias sociedades que han visitado sus instalaciones y la Junta ha reconocido trabajar para buscar un posible inversor vinculado al sector que pudiera interesarse.

Sin embargo, por el momento no ha trascendido una posible compra que evitaría que se aplicara el expediente de regulación extintivo que ahora se negocia, de forma que los trabajadores quedarían despedidos y la empresa se liquidaría.

En este marco, Comisiones Obreras, que preside el Comité de Empresa, manifestado que la negociación de este expediente se afronta con la "intención fundamental" de que se favorezca tanto la reactivación industrial como el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Para ello, se ha tratado de fijar la atención en la posibilidad de la reactivación de la empresa y no tanto en la parte económica, de manera que intentan evitar su desmantelamiento en favor de cualquier interés que no sea el industrial.

El presidente del Comité, Ángel Ortega, ha explicado que la "pelea" es dejar claro que quieren evitar que se llegue a esta circunstancia, lo que eliminaría cualquier posibilidad de mantener puestos de trabajo.

Además, ha señalado que el valor de la empresa siempre sería mayor tal y como está que si se desmantelara y se venidera de otra forma, de manera que si se consiguiera vender a un precio, aunque fuera bajo, los bancos podrían ir cobrando "poco a poco".

El presidente del Comité ha recordado que hay una lista de 700 acreedores, entre los que se incluyen los 320 trabajadores contemplados, proveedores, suministradores, transportistas, etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })