red.diariocritico.com
Empresas vitivinícolas de CyL se reúnen con un importador alemán

Empresas vitivinícolas de CyL se reúnen con un importador alemán

sábado 22 de junio de 2013, 19:10h
La Consejería de Economía y Empleo ha organizado un encuentro con fines comerciales entre 25 empresas de Castilla y León del sector vitivinícola y agroalimentario y un grupo importador alemán a lo largo de toda la semana en el centro de Soluciones Empresariales de Valladolid.

El importador se ha entrevistado con un total de 25 empresas de la Comunidad, la mayoría de ellas pertenecientes al sector vitivinícola, aunque también han participado empresas de quesos y embutidos. 

La Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE, ha desarrollado distintas acciones promocionales en Alemania, como la participación de Castilla y León en Prowein, la principal feria mundial del vino que se ha celebrado en Düsseldorf (Alemania), el pasado mes de marzo, con la presencia de 48 bodegas en el pabellón promovido por la Junta.

En 2012 se exportaron a Alemania más de 97 millones de euros en alimentación y vinos, lo que supone casi un 60 por ciento más que hace cinco años (61,5 millones de euros en 2008). El vino es el segundo producto en importancia con unas exportaciones de 18,8 millones de euros en 2012, sólo superadas por el café y sus derivados (20,6 millones de euros). Le sigue el jamón, con 10 millones de euros, el tocino y la grasa del cerdo o ave (6 millones de euros) y los productos de panadería y galletería (5,2 millones de euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })