red.diariocritico.com
Silván valora la confirmación de Renfe de mantener el Media Distancia Valladolid-Zamora-Puebla

Silván valora la confirmación de Renfe de mantener el Media Distancia Valladolid-Zamora-Puebla

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de junio de 2013, 18:58h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha valorado la confirmación de Renfe de mantener el Media Distancia Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria y ha recordado que la Junta siembre había dicho que la conexión no iba a cerrarse.   

"Hoy Renfe ha comunicado que esa línea no se va a cerrar", ha dicho el consejero, quien considera el "resultado de trabajo discreto, riguroso, callado" en el que se han barajado "todas las opciones" con la idea de prestar "un mejor servicio a los zamoranos", lo que a su juicio "se ha conseguido".   

En este marco, Silván ha pedido más apoyo y prudencia "a otros que sólo utilizan el tren para poner palos en la rueda y no en beneficio de los ciudadanos".   

Asimismo, considera que este hecho es una "demostración" de que para la Junta, "al máximo nivel, con el presidente a la cabeza", así como los parlamentarios del PP, las instituciones zamoranas y el Gobierno de España, "con esa sensibilidad", han tenido en cuenta la "función social" que el ferrocarril tiene entre Zamora y Puebla.   

El Media Distancia que cubre el trayecto entre Valladolid, Zamora y Puebla tiene una frecuencia diaria de ida y vuelta. Así, parte de Puebla a las 7.28 horas y llega a la capital vallisoletana a las 10.18 horas, mientras que en sentido inverso parte de Valladolid-Campo Grande a las 17.40 horas y llega a Puebla a las 20.25 horas.   

A este respecto, la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha asegurado que las instituciones zamoranas se encuentran "muy satisfechas" por la sensibilidad que el Ejecutivo "ha vuelto a tener con Zamora y los zamoranos".   

En esta línea, ha incidido en que esta línea se mantiene hasta que no se garantice un servicio alternativo, por lo que se va a continuar con la prestación de este servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })