red.diariocritico.com
Las Cortes reconocen el 'cariño' de los alumnos hacia la Comunidad en los premios 'Día CyL en Clase'

Las Cortes reconocen el "cariño" de los alumnos hacia la Comunidad en los premios 'Día CyL en Clase'

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de junio de 2013, 18:58h
El hemiciclo de las Cortes de Castilla y León ha acogido este jueves el acto de entrega de los premios del concurso 'Día Castilla y León en Clase 2013', que ha servido para reconocer el "cariño" por la Comunidad de los alumnos, pero también de los familiares de éstos y de los docentes. 

Así lo ha destacado la presidenta de la Cámara autonómica, María Josefa García Cirac, quien ha sido la encargada de dar la bienvenida a los premiados al hemiciclo y los ha animado a "vivir" la Comunidad.

García Cirac ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el objetivo de estos premios es que los alumnos "conozcan Castilla y León, su provincia y su localidad", al tiempo que ha felicitado a padres y, sobre todo, a abuelos, por "transmitir ese cariño" por la tierra.

Los ganadores en esta edición han sido, en la categoría de Educación Infantil, primer y segundo ciclo de Primaria y Educación Especial, el colegio Río Arlanzón de Burgos por su proyecto 'Tras las huellas de nuestros antepasados', el Centro de Educación Especial Pino Obregón de Valladolid por 'La senda de Churra y Pepa' y el colegio Villar y Macías de Salamanca por 'Salamanca...que hechiza'.

Por su parte, en la de tercer ciclo de Primaria, el vencedor ha sido el centro San Gil de Cuéllar (Segovia) por 'El Rey durmiente', mientras que en la de alumnos de primero y segundo de ESO se ha impuesto el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila por 'Una realidad de ensueño'. En cuanto a la categoría para alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, ésta ha sido declarada desierta por el jurado.

Presentaciones multimedia

Los trabajos para este concurso, organizado conjuntamente por la Fundación Villalar-Castilla y León y la Consejería de Educación, se han basado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en forma de presentaciones multimedia o vídeos que han sido expuestos a través de los portales de Educación de la Junta y de la Fundación.

En total, se han presentado 87 trabajos procedentes de 58 centros y el jurado ha valorado aquellos de grupos de escolares coordinados por uno de sus docentes para fomentar el conocimiento del patrimonio artístico, cultural, histórico y económico de su entorno inmediato o de toda Castilla y León.

Al acto de entrega de estos galardones ha acudido también el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien ha subrayado que la iniciativa busca "poner en valor esta tierra" y se ha sumado a las felicitaciones a alumnos, padres y abuelos, así como a los profesores que "enseñan a los niños y contribuyen a hacerlos personas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })