red.diariocritico.com
El catedrático Jesús María Sanz Serna, Premio Consejo Social de la UVA

El catedrático Jesús María Sanz Serna, Premio Consejo Social de la UVA

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de junio de 2013, 18:58h
El catedrático de Análisis Numérico (Matemática Aplicada) de la Universidad de Valladolid Jesús María Sanz Serna ha obtenido el Premio 'Consejo Social 2013' de la Universidad de Valladolid.

El jurado, formado por antiguos rectores de la institución académica y por los premiados en anteriores ediciones de este certamen, ha valorado del galardonado sus "relevantes méritos docentes e investigadores y sus aportaciones al mundo de la ciencia en los diferentes campos de la Matemática Aplicada. En particular a la integración numérica de problemas Hamiltonianos, investigación que ha dado lugar todo un campo muy activo ahora llamado Integración Geométrica".

Para la decisión final del jurado, reunido en el Palacio de Santa Cruz, se ha tenido en cuenta la trayectoria docente e investigadora, así como la dedicación al conjunto de la sociedad, mediante sus ponencias, estudios, artículos y publicación de trabajos, a lo largo de toda su trayectoria profesional. El catedrático recibirá su galardón en el transcurso del acto solemne de apertura del próximo curso académico en la Universidad de Valladolid.

Jesús María Sanz Serna (12 de junio de 1953, Valladolid, España) es especialista en Matemática Aplicada y pionero en integración geométrica. Ha recibido el Premio Dahlquist de la Society for Industrial and Applied Mathematics -SIAM- con sede en Filadelfia, Estados Unidos. Fue rector de la Universidad de Valladolid desde 1998 a 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })