red.diariocritico.com
Agustín Prieto dice que las negociaciones con Cecale se han 'roto' en la 'práctica' aunque no 'formalmente'

Agustín Prieto dice que las negociaciones con Cecale se han "roto" en la "práctica" aunque no "formalmente"

José María González espera un acuerdo sobre la red de apoyo a las personas con "fundamento legal" y "financiación"

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de junio de 2013, 13:08h
El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha asegurado que las negociaciones con la patronal castellanoleonesa se han "roto" en la "práctica" aunque no "formalmente" y ha afirmado que trasladar a la Comunidad el acuerdo nacional sobre la cláusula de ultraactividad "no es posible".

Prieto, tras una reunión con el coordinador regional de IU, José María González, se ha expresado así después de que no haya posibilidad de acuerdos con la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale) en materia alguna.

Así, el máximo responsable de UGT en la Comunidad ha explicado que a la última reunión mantenida con la patronal para trasladar el acuerdo nacional para evitar que decaigan los convenios por la cláusula de ultraactividad "no ha sido posible" hacerlo.

Fundamentalmente, ha aseverado, porque no ha habido "político" por parte de Cecale para negociar, sino que han acudido al encuentro técnicos de las nueve provincias, cada uno "con una postura diferente", en unos casos "más radical" y en otros "menos".

Agustín Prieto cree que sin una "voz firme" es "muy difícil" llegar a acuerdos y aunque "formalmente" no se han roto las negociaciones, "en la práctica" sí lo están.

El líder de UGT ha recordado que se ha intentado "por todos los medios" llegar a un acuerdo con los empresarios en cuestiones como la Comisión Consultiva Regional de Convenios, pero los acuerdos "no son posibles" con la patronal actual.
Esta imposibilidad de acuerdo se produce también en materias como la posible pérdida de la ultraactividad o el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), ha explicado Agustín Prieto.

Red de protección 

Por otra parte, José María González ha manifestado su esperanza de que antes de que se produzca el Debate de Política General haya un acuerdo alrededor de la Red de apoyo a las personas de la Comunidad con "fundamento legal" y "financiación".

González, ha reclamado que se alcance un acuerdo sobre la Red que implemente una Renta Garantizada de Ciudadanía que no se fundamente en una "cifra exigua" y sirva para que la Junta se "haga la foto" con los sindicatos.

A su juicio, el acuerdo debería servir para la constitución de una red de apoyo "con fundamento legal y financiación" para hacer frente a todas las situaciones de "peligro social" que viven las personas y las familias de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })