red.diariocritico.com

Más que un error

miércoles 19 de junio de 2013, 21:36h
El ministro Montoro ha decidido dar la cara. No sé si a instancias de su partido o por propia voluntad, pero el caso es que se decidía responder a las preguntas de los periodistas parlamentarios sobre ese extraño vodebil que tiene como protagonistas a la Hacienda Pública y a una Infanta de España.   

Montoro ha dicho que no puede decir más que ha habido un error, que errar es de humanos, y que hay una investigación en marcha. El rostro del ministro delataba la tensión en la que lleva instalado los últimos días. No es para menos. Si es verdad que la Agencia Tributaria ha cometido un error de la magnitud de achacar a la Infanta Cristina propiedades falsas, alguien tiene que asumir las consecuencias.

   Por lo pronto muchos no terminan de creerse la disculpa del error humano. Equivocarse respecto a las propiedades de una Infanta lleva a pensar que si eso pasa con ella que otras cosas nos puede pasar al resto de los contribuyentes. Pero además ¿es creíble que trece notarios se equivocaran? ¿o que el carnet de identidad de la Infanta coincide con el un ciudadano anónimo? ¿es que además de la Agencia Tributaria también se equivocaron trece notarios? Si es así supondría que hay un único propietario de esas fincas atribuidas a la Infanta, puesto que se alega que el error proviene de una coincidencia en el carnet de identidad.

   Demasiadas preguntas sin respuesta, demasiadas sombras y por tanto sospechas. Lo peor es que si es verdad lo del error se ha hecho un daño sustancioso a Cristina de Borbón. Los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin, ya han afectado, y mucho, la imagen de la Infanta y de la Monarquía, ahora este episodio viene a complicar más las cosas y añadir sospechas sobre las sospechas.

   De manera que alguien tendrá que asumir la responsabilidad por el daño hecho, pero no solo, los ciudadanos tenemos derecho a saber si cuando vamos al notario éstos pueden cometer errores como los de la Infanta, y si la Hacienda Pública es capaz de semejante fiasco como el que le achacan. Es decir, la pregunta es ¿en quién podemos confiar?.

   Lo que ha pasado no es solo un error humano, una anécdota sobre la que pasar página. Los ciudadanos tenemos derecho a una explicación, y no digamos la Infanta Cristina, y no solo eso, además alguien tiene que asumir la responsabilidad, y por tanto las consecuencias, de semejante fiasco. No me extraña que el rostro del ministro reflejara tanta tensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })