red.diariocritico.com
El número de autónomos menores de 30 años crece un 5% entre enero y mayo en la Comunidad

El número de autónomos menores de 30 años crece un 5% entre enero y mayo en la Comunidad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomosachaca esta evolución al efecto de la Estrategia de Emprendimiento de CyL

martes 18 de junio de 2013, 16:59h
El número de autónomos menores de 30 años se ha incrementado en casi un 5 por ciento en Castilla y León entre enero y mayo, con 627 nuevos, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que atribuye este aumento a las nuevas medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en la Comunidad.

Según UPTA, a partir de los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 13.133 es el número de trabajadores autónomos entre 16 y 29 años registrados en la Seguridad Social el último día del mes de mayo, mientras que en enero era de 12.506, por lo que ha crecido en 627 nuevos activos, casi un 5 por ciento.

La organización ha explicado que este es el colectivo de edad que puede beneficiarse de las nuevas medidas aprobadas por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), como son la denominada tarifa plana de cotización a la Seguridad Social durante los seis primeros meses de actividad o la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en autónomos.

La provincia que ha conocido un mayor incremento ha sido Salamanca (109), seguida de León (106), Segovia (95) y Burgos (70).

Evolución

UPTA CyL considera muy satisfactorio el crecimiento en unos tramos de edad que disminuían desde el comienzo de la crisis y durante los que en general resulta muy difícil la maduración de procesos de iniciativa económica.

"Es evidente que la aprobación de medidas prácticas, como las incorporadas en la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, animan estas iniciativas y la creación de autoempleo", según el secretario general de la organización, Armando López.

Por esta razón, UPTA considera que sería "imprescindible" que bien sea en la nueva Ley de Emprendedores o en otras normas del Ministerio de Empleo, algunas de las medidas establecidas para los jóvenes hasta cumplir los 30 años pudieran incorporarse a otros tramos de edad, especialmente para los mayores de 45, "que necesitan en este momento un impulso especial".

En la actual el reparto provincial de autónomos con menos de 30 años es el siguiente: Ávila (1.010), Burgos (1.699), León (2.491), Palencia (947), Salamanca (1.880), Segovia (969), Soria (549), Valladolid (2.505) y Zamora (1.083).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios