red.diariocritico.com
Lorenzo Amor dice que los empresarios no 'cuentan' los permisos por defunción de su 'patrimonio', que son los trabajadores

Lorenzo Amor dice que los empresarios no "cuentan" los permisos por defunción de su "patrimonio", que son los trabajadores

El presidente de ATA contesta a José de la Cavada que "el problema no son los trabajadores y sí la falta de crédito y la morosidad"

martes 18 de junio de 2013, 17:11h
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este martes que los empresarios no "cuentan" los días de permiso de su "patrimonio", que son los trabajadores.

El presidente, que este martes ha rubricado un convenio de colaboración con el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), se ha referido así al tema de los permisos de cuatro días que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado, cuando es necesario pernoctar, y que fueron criticados por el responsable de relaciones laborales de al Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, al no hacerse "en diligencia".

En este sentido, ha asegurado que "por suerte", en España no se contabilizan los días por desgracia familiar al "reinar" el sentimiento.

Por otro lado, Amor ha indicado que el problema no son los trabajadores y sí la falta de crédito y la morosidad, por lo que ha instado a la Confederación que representa De la Cavada a que preste "más atención" a estos temas.

Ley de Financiación

Por otra parte, Amor ha solicitado una Ley que "facilite" la micro financiación y contenga incentivos fiscales para los autónomos debido a que el "problema" del emprendedor, "desde su papel como persona que inicia la actividad económica", es que "necesita" ayuda desde el principio.

Según Amor, la Ley de Estímulo Empresarial de Castilla y León vigente en la Comunidad elimina cargas administrativas y fomenta el relevo generacional pero carece de incentivos fiscales por lo que el "80 por ciento" de los banqueros para los nuevos emprendedores son la familia y los padres.

Por otro lado, ha asegurado que todas las iniciativas de ayuda que fomenten el tejido empresarial son "bienvenidas" pero que, en la "actualidad", se quedan un "poco cortas" respecto a otras comunidades autónomas para poder centrarse más en el emprendedor y ser "más ambiciosos".

"La morosidad es una lacra para el tejido empresarial", ha aseverado Amor, al mismo tiempo que ha recordado que los periodos de pago por parte de las administraciones públicas rondan los 150 días de media.

Por este motivo, el presidente de los autónomos ha solicitado la implantación de la factura electrónica para que se sepa cuándo empieza el periodo de pago de una forma "exacta", ya que las facturas "sí se pagan con diligencia".

Por ultimo, ha resaltado el aumento del número de administraciones que cumplen con los periodos de pago, gracias a los 4.000 ayuntamientos que "se han esforzado" en sus cuentas públicas, aunque ha lamentado que todavía existan retrasos que provocan daños "importantes" en los 147.000 proveedores de la administración que sufren la morosidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })