red.diariocritico.com

Presentado como nuevo entrenador del Real Valladolid

Juan Ignacio Martínez: 'Mantener la categoría ya sería un exitazo'

Juan Ignacio Martínez: "Mantener la categoría ya sería un exitazo"

Por Redacción/Agencias
martes 18 de junio de 2013, 15:53h
El nuevo entrenador del Real Valladolid para las dos próximas temporadas, Juan Ignacio Martínez, ha señalado durante su presentación que "mantener la categoría ya sería un exitazo en una liga tan competitiva como la española", aunque no se pone techo porque cree que va a contar con "una plantilla muy competitiva" para intentar superar el "listón altísimo" dejado por su predecesor, Miroslav Djukic.   

"El presidente ha remarcado el objetivo de la entidad. Una de las cosas necesarias para sobrevivir es la permanencia. Ojalá podamos soñar con sumar muchos puntos y otras cosas, pero no podemos engañarnos. Mantener la categoría ya sería un exitazo en una liga tan competitiva como la española", apuntó Martínez este martes en su presentación.    

Martínez reconoció que "antes que el Valladolid, había contactado otro equipo" para intentar su fichaje una vez desvinculado del Levante. "Mi palabra vale más que cualquier otra cosa. No quería sentarme con el Valladolid para fichar por otro equipo, pero cuando aquello no surgió ya empezamos hablar. Sin la firma del contrato, Alberto Marcos me ha consultado muchas cosas. Vi un cariño rápido y contundente del Valladolid y no tuve ninguna duda", desveló.   

Una vez confirmada su contratación, el preparador es consciente de que "Djukic ha dejado el listón altísimo" y que "sobran las palabras para hablar del Valladolid", un club que "ha sido un referente en la primera división" y que le hace sentir "una responsabilidad" tras este "salto de calidad" en su carrera. Para estar a la altura, cree que contará con un equipo de buen nivel.   

"La dirección deportiva está haciendo un esfuerzo importante y creo que se va plasmar en una plantilla muy competitiva para esta liga. Tenemos que intentar que Zorrilla sea un fortín e ir arañando puntos. Si somos capaces de ir ganando escalafones podremos mirar otras cosas, pero lo principal es consolidar los cimientos del club con la permanencia", reiteró un Martínez que ya vislumbra el estilo que impondrá en su nuevo equipo.   

"La forma de juego la va a dictar la plantilla del Valladolid. Vengo avalado por una trayectoria de fútbol combinativo en mis anteriores equipos y esta plantilla está marcada por jugadores asociativos. Nosotros en el Levante lo intentamos al inicio, pero poco a poco vimos que con los puntas tan potentes que teníamos debíamos jugar de otra forma. Hay un modelo de juego que al Valladolid le ha dado mucho rendimiento y vamos a seguir esa línea de juego combinativo", explicó.   

Por último, se remitió a la dirección deportiva para comentar cualquier posible fichaje, pero adelantó que "hay bastantes cosillas adelantadas con varias jugadores". "Pero las prisas son para los malos toreros", añadió el técnico, que se refirió con sorna al clima de su nueva ciudad. "Me han dicho que aquí siempre se va con pantalón corto", añadió entre risas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })