red.diariocritico.com

Las organizaciones agrarias rechazan el enfrentamiento Consejería-Ministerio y piden diálogo para que los pagos lleguen al sector

miércoles 05 de junio de 2013, 17:26h
Las organizaciones agrarias han rechazado el enfrentamiento que en las últimas horas han mantenido la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Ministerio del mismo ramo y han pedido que se sienten a dialogar para que los pagos de las ayudas lleguen al sector.

De esta forma, para Asaja, "el problema, y grave, de fondo, es que a día de hoy los agricultores y ganaderos de Castilla y León no han recibido las ayudas correspondientes a la convocatoria 2012, cuando en años pasados por estas fechas ya las
habían cobrado". Se trata, según explica la organización agraria, de líneas de ayudas fundamentales para el sector: incorporación de jóvenes al campo, planes de mejora de explotaciones, proyectos de grupos de acción local, ayudas agroambientales, ayudas a zonas de montaña y desfavorecidas y modernización de regadíos, entre otras líneas de apoyo.

La organziación de Donaciano Dujo exige que "con carácter urgente, responsables de las dos administraciones implicadas se reúnan, aclaren sus posturas y muestren al sector, con total transparencia y documentos y datos que lo acrediten, por qué motivo y en qué departamento se está bloqueando el abono de estas ayudas.

Por último, Asaja anuncia que "en aras de facilitar el entendimiento y, en la medida en que pueda", contribuir a que se recupere la negociación por parte del Ministerio, retira las acusaciones vertidas el martes contra el titular del departamento, en las que aseguraba que Arias Cañete provocaba con su presencia en Segovia.

Por su parte, la UCCL ha exigido que se abonen a los agricultores y ganaderos afectados de Castilla y León, lo antes posible, las ayudas que se encuentran pendientes del pago correspondiente, ya que "las discrepancias institucionales no deben sufrirlas el colectivo agrario".

Según esta Organización, la cantidad pendiente de abonar al colectivo agrario regional puede superar los 100 millones de euros, en concepto de indemnización compensatoria, medidas agroambientales, instalación de jóvenes al sector agrario, planes de mejora para la modernización de las explotaciones agrarias, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios