red.diariocritico.com
Políticos Buenos

Políticos Buenos

Por Roberto C. López
miércoles 05 de junio de 2013, 17:41h
Una vez más los publicistas de la conocida bebida 'Aquarius', han sabido crear un anuncio que no deja indiferente, que impide seguir con el frenético zapping en búsqueda de algo que merezca la pena en televisión, que una vez terminado hace pensar y comentar. El día del lanzamiento de tan popular anuncio, las redes sociales eran un hervidero de gente participando y opinando de tan polémico comercial.

En este caso y como nos tienen acostumbrados bajo el lema "el ser humano es extraordinario" centraron su apoyo en los políticos/as honrados/as, reconociendo la labor de tres ediles del territorio nacional, reforzando con ello la idea de que no todos los políticos/as son aprovechados y corruptos.

Reflejan la labor de Pedro Garde, alcalde de Sisante, un pueblo de Cuenca, erigiéndole como un defensor de su pueblo bajo una escenografía propia del lejano oeste, gracias a ser uno de los opositores más activos y aguerridos contra el cierre de urgencias hospitalarias anunciado por María Dolores de Cospedal, aprobando que los miembros de la Corporación destinasen la totalidad de sus ingresos para pagar un médico para su localidad. También nos muestran el caso del socialista Ramón Marí, alcalde de la localidad de Albal, en Valencia, siendo uno de los primeros en denunciar la corrupción en el caso Emarsa. El tercer ejemplo de buena política lo tenemos con la alcaldesa de Torrelodones, que bajó su sueldo un 20%, ha renunciado al coche oficial y ha impulsado un sistema de participación ciudadana.

La compañía de bebidas ya ha conseguido su objetivo que no es otro que generar polémica y que en todos los corrillos se esté hablando de su anuncio. En cuanto al tema elegido, políticos/as honrados/as, quiero pensar que estos tres ejemplos de buenas prácticas son solo eso, ejemplos, y son muchos más los políticos que trabajan para la defensa de los intereses de su pueblo independientemente de las siglas a las que representen.

Analizando los tres casos, todos ellos tiene  una característica común, la "micro política". Todos son representantes de localidades o poblaciones pequeñas. ¿ No hay ningún político/a honrado a nivel regional o nacional? ¿No hay ninguno/a? Yo estoy convencido de que "haberlos, haylos", pero seguramente subirles a la fama televisiva hubiera sido perjudicial para el anunciante.

Estoy de acuerdo con reconocer públicamente esos actos, poner en valor las buenas prácticas de los citados políticos/as, para que cunda el ejemplo, pero analizando sus actuaciones, creo que únicamente han hecho bien su trabajo, siendo sensibles y cercanos a los problemas que nos rodean y actuando en consecuencia, aunque eso suponga contradecir la política que marcan sus partidos.

¡Mejor políticos/as profesionales, que profesionales de la política!

Roberto Carlos López Martín. Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })