red.diariocritico.com
Gay de Liébana cree 'lógicas' las 'batallas' por el déficit pero reclama 'soluciones estables' y no coyunturales

Gay de Liébana cree "lógicas" las "batallas" por el déficit pero reclama "soluciones estables" y no coyunturales

El profesor y economista asegura que el objetivo no puede ser igual para todas porque tienen distintas características

martes 28 de mayo de 2013, 13:32h
El profesor y economista José María Gay de Liébana ha considerado este martes "lógicas" las "batallas" entre las comunidades autónomas por el déficit pero ha reclamado a la clase política soluciones "estables" y no coyunturales en el terreno económico.

José María Gay de Liébana, quien ha protagonizado una nueva cita del Foro Económico de El Norte de Castilla, cree "lógico" que haya "batallas" entre las comunidades a propósito del objetivo de déficit y defiende, además, la asimetría en su fijación, teniendo en cuenta "cómo es" cada una de ellas.

Tras recalcar que el objetivo no puede ser igual para todas cuando presentan distintas características y que, para ello, hay que conocer el gasto que realmente se genera "y cómo costearlo", el economista ha pedido a los políticos que, "de una vez por todas", busquen soluciones "estables" a fin de que "año a año" no se hable de temas como el déficit o la financiación autonómica.

"Hay que arreglarlo de manera estructural y no coyuntural", ha advertido Gay de Liébana, quien ha lamentado que hasta el momento se esté "perdiendo el tiempo", algo que "va mal" en un país que ha "clonado" el Estado en vez de "dimensionarlo".

Entre los "riesgos económicos" de España figura, según este experto, la falta de empleo, además del "grave problema" de la falta de liquidez para las empresas, los impuestos, las cotizaciones a la Seguridad Social y el "gravísimo" del gasto público, que es "insoportable" y que recae en los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios